¿Qué es un pólipo endocervical?
Son neoplasias en forma de dedo en la parte inferior del útero que conecta con la vagina (cuello uterino).
¿Cómo se trata el pólipo endocervical?
Tratamiento. Los pólipos que causan sangrado o flujo deben extirparse. La escisión se puede llevar a cabo en el consultorio mediante prensión de la base con pinzas y torsión del pólipo (polipectomía). La polipectomía no requiere anestesia.
¿Cómo saber si un pólipo cervical es maligno?
No obstante, los pólipos malignos suelen presentar mayor tamaño que los benignos y síntomas como los siguientes:
- Hipermenorrea: sangrado más abundante de lo normal durante la menstruación.
- Metrorragia: sangrados intermenstruales.
- Sangrado vaginal después de la menopausia.
- Anemia.
¿Cómo se quita un pólipo vaginal?
¿Cómo se “quitan” un pólipo endometrial? Por lo general, un pólipo endometrial se extirpa mediante histeroscopia, un procedimiento quirúrgico menor, rápido y muy poco invasivo, realizado por vía vaginal.
¿Qué causa los pólipos endocervicales?
Los pólipos endocervicales pueden ser causados por una inflamación crónica. Rara vez se malignizan. La mayoría de los pólipos cervicales son asintomáticos.
¿Qué es un pólipo cervical peligroso?
¿Qué es un pólipo cervical peligroso? Los pólipos cervicales son uno de los síntomas de un desequilibrio hormonal. Muy a menudo ocurren en 40-45 años. En el 2\% de los casos, los pólipos se pueden regenerar en un tumor canceroso.
¿Qué son los pólipos cervicales glandular?
Su tamaño raramente más de 2 cm. Para sospechar pólipos cervicales glandular puede ser desagradable para el flujo amarillento, manchas en la mitad del ciclo menstrual, menstruación dolorosa e irregular, infertilidad y dolor durante las relaciones sexuales.
¿Cuándo se debe extraer el pólipo?
Sin embargo, se debe extraer el pólipo si causa sangrado vaginal. En muy pocos casos, los pólipos pueden regresar después del tratamiento. Los pólipos endometriales pueden dificultar que quede embarazada o mantenga un embarazo.