Tabla de contenido
¿Qué es un paladar hendido?
Un paladar hendido puede estar en uno o en ambos lados del paladar. Puede recorrer la longitud completa de este. Su hijo puede tener una o ambas afecciones al nacer. La mayoría de las veces, la reparación del labio leporino se hace cuando el niño tiene de 3 a 6 meses de edad.
¿Cómo saber si se produce una hendidura del paladar?
Cuando solo se produce hendidura del paladar, es más difícil observarlo mediante una ecografía. Si una ecografía prenatal muestra una hendidura, el médico podría ofrecer realizar un procedimiento para tomar una muestra de líquido amniótico del útero (amniocentesis).
¿Cómo reparar el paladar hendido de un bebé?
El paladar hendido se suele reparar con una operación llamada palatoplastia, que se suele llevar a cabo cuando el bebé tiene de 10 a 12 meses de edad. Los objetivos de la palatoplastia son: Cerrar la abertura existente entre la nariz y la boca. Ayudar a crear un paladar que funcione y permita hablar bien.
¿Qué es la cirugía del paladar hendido?
Cirugía del paladar hendido. En la reparación del paladar hendido, al niño se le aplicará anestesia general (permanecerá dormido y sin sentir dolor). Se puede trasladar tejido de la bóveda del paladar para cubrir el velo del paladar. En algunas ocasiones, es necesaria más de una cirugía para cerrar correctamente el paladar.
¿Qué es la cirugía para el paladar hendido?
La cirugía para el paladar hendido se realiza antes de los 18 meses. Muchos niños pueden tener otras complicaciones. Pueden necesitar otras cirugías, cuidado dental y ortodoncia y terapia del habla cuando crezcan. Con tratamiento, la mayoría de los niños con hendiduras orofaciales tienen buenos resultados y una vida saludable.
¿Qué pasa si un niño tiene un paladar hendida?
Otros solo tienen una parte del paladar hendida. Los niños con esta afección pueden tener problemas para comer o hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes. A menudo, una cirugía puede cerrar el labio y el paladar.