Tabla de contenido
¿Qué es un insecticida biológico?
¿Qué es un insecticida biológico? Se trata de un producto concebido para proteger las plantas y eliminar los insectos considerados indeseables o dañinos como las cucarachas, las pulgas, las chinches, las arañas, etc. El insecticida biológico o natural está elaborado respetando el medioambiente y nuestra salud.
¿Dónde se encuentra la bacteria Bacillus thuringiensis?
Bacillus thuringiensis (Bt) es una bacteria natural grampositiva que habita en el suelo, de esta se extrae la toxina Cry que actúa como insecticida y que se ha utilizado desde la década de 1950 para el control natural de insectos.
¿Qué función cumplen las bacterias B thuringiensis?
Bacillus thuringiensis (Bt) es una bacteria entomopatógena capaz de producir una amplia variedad de proteínas insecticidas letales para distintos órdenes de insectos.
¿Qué es nicotina insecticida?
En el pasado, la nicotina se utilizó como insecticida, hasta que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) prohibió su comercialización en 2014 debido a su potencial de contaminar los productos agrícolas. No es de sorprenderse que sea dañina para los humanos también.
¿Qué es un insecticida?
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos, mediante la inhibición de enzimas vitales. Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los insecticidas?
Efectos secundarios en el ser humano Todo insecticida es nocivo para la salud, pero los menos nocivos para el ser humano son los eléctricos. El contacto extendido con insecticidas puede producir indigestión, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel, dolor en los ojos y ocasionar reacciones alérgicas en el ser humano.
¿Qué son los insecticidas orgánicos?
Los insecticidas orgánicos atacan el sistema nervioso central o interrumpen el crecimiento de los insectos. Incluyen compuestos organofosforados (como el malatión), compuestos organoclorados (como el DDT), carbamatos, piretro, piretroides sintéticos, reguladores del crecimiento de insectos y fumigantes.
¿Cómo se clasifican los insecticidas?
De acuerdo con su composición química, acción toxicológica o método de penetración, los insecticidas se clasifican en orgánicos (contienen carbono) e inorgánicos. Los insecticidas orgánicos atacan el sistema nervioso central o interrumpen el crecimiento de los insectos.