Que es reabsorcion y secrecion tubular y como se lleva a cabo?

¿Qué es reabsorción y secreción tubular y cómo se lleva a cabo?

* Reabsorción tubular: Paso de sustancias desde el túbulo a la sangre. * Secreción tubular: Movimiento de sustancias hacia la orina. Es el primer proceso en la formación de la orina y tiene lugar en los capilares glomerulares. Prácticamente todas las sustancias del plasma (excepto las proteínas) se filtran libremente.

¿Qué es la secreción tubular?

La secreción tubular es la transferencia de materiales con el objetivo de regular la tasa de sustancias en el torrente sanguíneo y de eliminar desechos del cuerpo. Las principales sustancias secretadas son hidrógeno (H+), potasio (K+), iones amonio (NH4+), creatinina y ciertos fármacos, como la penicilina.

¿Cómo se absorben las sustancias de la nefrona?

La sustancia resultante de la etapa anterior va recorriendo los túbulos de la nefrona, en los cuales se absorben sustancias diferentes, es decir, cada túbulo está especializado en la reabsorción de sustancias determinadas.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se produce el hecho imponible en una herencia?

¿Cuál es la primera parte de la nefrona responsable de la reabsorción de agua?

La primera parte de la nefrona responsable de la reabsorción de agua es el túbulo contorneado proximal. el fluido filtrado ingresa al túbulo proximal desde la cápsula de bowman. Muchas sustancias que el cuerpo necesita, que pueden haber sido filtradas de la sangre en el glomérulo, se reabsorben en el cuerpo en este segmento.

¿Cuáles son las funciones de la nefrona?

Sus funciones básicas son: filtración: algunas sustancias son transferidas desde la sangre hasta las nefronas. secreción: cuando el líquido filtrado se mueve a través de la nefrona, gana materiales adicionales (desechos y sustancias en exceso). reabsorción: algunas sustancias útiles son devueltas a la sangre para su reutilización.

¿Cuáles son las estructuras clave de las nefronas?

Las estructuras clave dentro de estas nefronas eliminan el agua del torrente sanguíneo y luego permiten que se reabsorba en el cuerpo según sea necesario. El glomérulo filtra el agua del torrente sanguíneo. En esta etapa, los productos de desecho y otras sustancias como la sal y la glucosa acompañan al agua.