¿Qué es plasmaféresis y sus indicaciones?
La plasmaféresis se realiza con frecuencia para extraer de la sangre el exceso de anticuerpos, proteínas anormales u otras sustancias dañinas. Se usa para el tratamiento de ciertos tipos de trastornos sanguíneos, trastornos autoinmunitarios, trastornos del sistema inmunitario u otras afecciones.
¿Qué es plasmaféresis Wikipedia?
Consiste en la realización de una extracción de sangre, la separación de los componentes celulares (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas ) del plasma mediante centrifugación y el retorno de las células al sistema circulatorio en el mismo proceso, recogiendo únicamente el plasma.
¿Cómo se llama el tratamiento de limpieza de sangre?
La hemodiálisis utiliza una máquina para extraer sangre del cuerpo, filtrarla y bombear sangre limpia al interior del cuerpo. El proceso de filtración tiene lugar en una parte de la máquina llamada dializador, o riñón artificial. El dializador consta de dos partes. Una parte es para la sangre.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la plasmaféresis?
Durante el curso de una sesión, se pueden extraer tres a cuatro litros de plasma. Una sola sesión de plasmaféresis puede ser efectiva, aunque es más común tener varias sesiones durante el curso de una o dos semanas. Los efectos secundarios pueden incluir sangrado o un hematoma (sangre por debajo de la piel) por la colocación de la aguja.
¿Cuáles son los diferentes tipos de técnicas de plasmaféresis?
Básicamente existen tres tipos de técnicas de plasmaféresis que generalmente se aplican para diversas enfermedades: En este tipo de plasmaféresis, el plasma sanguíneo se extrae de un paciente y luego se trata fuera de su cuerpo de alguna manera y luego se devuelve al paciente.
¿Cómo afecta la plasmaféresis a la presión arterial?
La plasmaféresis puede provocar hipotensión. La presión arterial se reduce después del proceso de plasmaféresis. La hipotensión es un efecto secundario relacionado con todos los procedimientos extracorpóreos.
¿Qué es la terapia de plasma?
La terapia de plasma (PE) o terapia de intercambio de plasma (PET) es un procedimiento de plasmaféresis en el que se extrae la sangre del paciente y luego se separan sus componentes. Las células sanguíneas se devuelven al cuerpo mientras se descarta el plasma sanguíneo. En cambio, el paciente recibe plasma sanguíneo de otro donante.