Que es lo que hace un asesor de servicio?

¿Qué es lo que hace un asesor de servicio?

Responsable de la relación con los clientes en el departamento de servicios, encargado de analizar las inquietudes, comentarios, preguntas, dudas y asesoramiento de los clientes dirigidos al técnico, para que este pueda diagnosticar de manera correcta los problemas.

¿Qué es el servicio automotriz?

Un servicio de vehículo de motor es una serie de procedimientos de mantenimiento, para mantener las condiciones normales de trabajo de un automóvil, garantizando la seguridad del movimiento.

¿Qué debe hacer un asesor de servicio al cliente?

Top 10 habilidades de servicio al cliente que se deben desarrollar

  1. Escucha activa.
  2. Atención.
  3. Paciencia.
  4. Empatía.
  5. Buenas habilidades de comunicación.
  6. Capacidad para usar un lenguaje positivo.
  7. Habilidades de resolución de problemas.
  8. Actitud positiva.

¿Qué hace un técnico de servicio automotriz?

Técnicos de servicio automotriz son expertos en la comprensión del funcionamiento mecánicos, eléctricos y electrónicos de los automóviles y otros vehículos. Lo hacen todo, desde el ajuste de tiempo para reparar problemas con los sistemas informáticos de a bordo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos cables tiene un motor paso a paso?

¿Qué es la atención de un concesionario?

La atención es brindada por vendedores capacitados para asesorar y persuadir a los clientes. Cada concesionario está localizado estratégicamente en función de un área de influencia exclusiva, sin otros concesionarios de la misma marca dentro de un determinado radio geográfico.

¿Cómo funcionan los concesionarios de automóviles?

Los concesionarios deben, en primera instancia, comprar automóviles al fabricante a precio mayorista. Mediante este esquema, las marcas fabricantes obtienen sus ingresos al distribuir sus productos entre sus concesionarios asociados y se desentienden de la venta al público.

¿Cuál es la diferencia entre un concesionario de autos usados y un nuevo?

Los concesionarios que venden autos usados ofrecen vehículos de todas las marcas, mientras que aquellos que venden autos nuevos suelen asociarse a una única marca fabricante. El modelo de ventas de autos a través de concesionarios es predominante a nivel global y en muchos países es una actividad protegida y regulada por el estado.