Que es la supervision y evaluacion?

¿Qué es la supervisión y evaluación?

La supervisión y la evaluación pueden entenderse como herramientas que posibilitan una gestión basada en los resultados, es decir, como herramientas de gestión que ayudan a los responsables de la toma de decisiones a realizar un seguimiento del progreso y dar cuenta del impacto de la intervención.

¿Qué es la supervisión de un proyecto?

La supervisión es la observación y registro regular de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso rutinario de recogida de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es comprobar cómo progresan las actividades del proyecto.

¿Qué papel juega la supervisión en la mejora de práctica docente?

La supervisión pedagógica, como forma de ‘enseñar’ al maestro a reflexionar sobre su práctica, lo habitúa a mirar para aquello que hace en la sala de aula, a fin de buscar sus experiencias, transformando su actuación, desarrollando y mejorando en calidad aquello que hace en la perspectiva de lo que es siempre posible.

LEA TAMBIÉN:   Como se limpian las monedas?

¿Cuáles son los objetivos de la supervisión?

Objetivos Generales. Entre los objetivos generales de la supervisión se encuentran los establecidos por la XIX Conferencia Internacional de Instrucción Pública, celebrada en Ginebra en 1956; estas finalidades son: 1.- Promover el mejoramiento y la eficacia de las instituciones educativas.

¿Qué es la supervisión educativa?

De acuerdo como lo hemos analizado y comentado anteriormente, la supervisión educativa es un proceso único e integral, democrático, respetuoso de las diferencias individuales, de la iniciativa y de la propia libertad.

¿Cuál es el propósito del capítulo 10 de la guía de supervisión y evaluación?

PROPóSiTO DE ESTA GuíA El propósito del capítulo 10 es ayudarle a entender algunas de las actividades esenciales del diseño y la implementación de un sistema de supervisión y evaluación (S y E). Dependiendo de la escala de un proyecto, S y E puede ser un proceso complicado para el cual posiblemente necesite apoyo.

¿Qué es una buena supervisión?

Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra clase de trabajo. El éxito del supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y objetivos del departamento.