Que es la Revolucion Francesa y para que sirve?

¿Qué es la Revolución Francesa y para qué sirve?

La Revolución Francesa, sirve para poner fin a la Edad Moderna (y al Antiguo Régimen) y para dar comienzo a la Edad Contemporánea, que podemos considerar que es el período de la Historia en el que aún seguimos.

¿Cuáles fueron las causas de la Revolución francesa?

Podemos considerar que la Revolución Francesa se produjo por la acumulación de causas ideológicas, sociales, políticas y económicas que coincidieron en Francia a fines del siglo XVIII. de Ecphora bajo Dominio público.

¿Qué pasó con los nobles franceses antes de la Revolución francesa?

La Revolución francesa (1789-1799) le puso fin al reinado de Luis XVI y su esposa María Antonieta, quien quedó en la memoria colectiva como una reina extravagante que perdió la cabeza en la guillotina. A pesar de la guillotina, podría haber más nobles franceses hoy en día que antes de la Revolución.

¿Quién fue el rey de los franceses?

Carlos X abdicó y Luis Felipe se convirtió en el “ rey de los franceses por la gracia de Dios y por la voluntad del pueblo ”, es decir, su poder se sustentaba en la soberanía nacional. Fue el inicio de la etapa de la monarquía burguesa liberal, que duraría hasta 1848.

¿Cuáles fueron las etapas de la Revolución francesa?

Tras su derrota se restauró la monarquía absoluta y Luis XVIII fue coronado como rey de Francia. La Revolución francesa se puede dividir en las siguientes etapas: Comprende los inicios de la revolución, desde 1789 hasta 1792, cuando se abolió la monarquía.

¿Qué pasó con el directorio de la Revolución francesa?

El Directorio debió enfrentar varios levantamientos, tanto de monárquicos como de jacobinos. Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.