Tabla de contenido
¿Qué es la quimio roja?
Tipo de fármaco: doxorubicin es un fármaco de quimioterapia anticanceroso («antineoplásico» o «citotóxico»). Este medicamento se clasifica como un «antibiótico de antraciclina». (Para obtener más detalles, vea más abajo la sección «Cómo actúa este fármaco».)
¿Qué químicos tiene la quimioterapia?
Algunos de los principios activos citostáticos son los siguientes:
- Aldesleukina. Se emplea para el tratamiento del carcinoma metastásico de células renales.
- Bexaroteno.
- Bleomicina.
- Capecitabina.
- Carboplatino.
- Cisplatino.
- Docetaxel.
- Doxorrubicina.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la doxorrubicina?
Aunque no ocurre con frecuencia, la doxorrubicina, la epirrubicina y algunos otros medicamentos de quimioterapia pueden causar un daño cardíaco permanente (cardiomiopatía). El riesgo es el mayor si el medicamento se utiliza durante mucho tiempo o en altas dosis.
¿Cuáles son los signos de la reacción alérgica de doxorrubicina?
En raras ocasiones, Doxorrubicina puede causar una reacción alérgica mientras se administra. Los signos de una reacción pueden incluir: sarpullido; sentir picazón, falta de aliento; hinchazón de la cara o los labios; sensación de mareo; dolor en abdomen, la espalda o el pecho; o malestar.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia?
Algunos de los posibles efectos secundarios más comunes son: La quimioterapia también puede afectar las células productoras de sangre de la médula ósea, lo que puede causar: Aumento de la probabilidad de infecciones (debido a que hay muy pocos glóbulos blancos)
¿Cuándo se puede administrar la quimioterapia?
La quimioterapia se puede administrar antes de la cirugía (neoadyuvante) o después de la cirugía (adyuvante). En la mayoría de los casos, la quimioterapia es más eficaz cuando se utilizan combinaciones de medicamentos.