Que es la infiltracion policial?

¿Qué es la infiltración policial?

La infiltración policial, es una técnica prorrogable en el tiempo, pues la autorización de una identidad supuesta a un funcionario policial –es su condición de agente encubierto- puede ser por diferirse según las necesidades de la investigación.

¿Cómo actúa un infiltrado?

El agente infiltrado es un funcionario de la Policía que tiene por misión actuar, dentro de la clandestinidad, en un determinado ambiente criminal para reprimir y prevenir acciones delictivas, y para descubrir a quíenes integran la organización criminal, con las tareas y funciones que les vienen atribuídos por la Ley.

¿Quién autoriza a la infiltración de los agentes?

En las averiguaciones previas relativas a los delitos a que se refiere esta Ley, la investigación también deberá abarcar el conocimiento de las estructuras de organización, formas de operación y ámbitos de actuación. Para tal efecto, el Procurador General de la República podrá autorizar la infiltración de agentes.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se cambia de dieta?

¿Qué es un informante?

Un informante es un miembro de un grupo social cerrado (una organización criminal, una comunidad indígena, un grupo social marginado, una agencia de seguridad, etc.) o de una organización que provee información privilegiada sobre ese grupo u organización a una persona u otra organización que se encuentra fuera del grupo. [.

¿Cuál es la diferencia entre infringir y infligir?

El Diccionario panhispánico de dudas señala que infringir significa ‘quebrantar una ley, un precepto o un acuerdo’ e infligir es ‘causar (se) un daño’, por lo que estos verbos no han de confundirse.

¿Qué es la ignorancia de la ley?

No se trata de alegar la ignorancia de la ley, sino de acreditar que el error o ignorancia es elemento de un estado de hecho productor de una imposibilidad jurídica (en lo imposible, no hay obligación, dice un viejo aforismo de Derecho ).

¿Cuál es la importancia de los informantes en el sistema judicial?

En Grecia y Roma antiguas, los informantes (en Roma los delatores) eran un eslabón importante del sistema judicial. Ellos informaban al senado romano sobre temas urgentes y de importancia para la república y posteriormente para el Imperio.