Que es la historia de las canicas?

¿Qué es la historia de las canicas?

Hablar de la historia de las canicas es como realizar un trabajo de rescate de la tradición oral de las canicas, un juego cuya influencia cultural fue determinante como medio de identidad social y aún se conserva en la memoria de las generaciones de los años treinta, cuarenta, cincuenta y hasta sesenta.

¿Cómo se clasifican las canicas?

Las canicas se clasifican de acuerdo con el material de su elaboración, #TAB##TAB#su tamaño y sus características. Pueden ser de barro, de piedra y de #TAB##TAB#vidrio.

¿Cuál es la canica más resistente a los impactos?

Tiro o Tirito: Originalmente se trataba de una canica de color sólido y opaco que se prefería para tirar ya que era más resistente a los impactos, más adelante con la mejoría de los materiales usados en las canicas se podía elegir como tirito incluso canicas multicolores que regularmente eran las más propensas a fragmentarse en un impacto.

LEA TAMBIÉN:   Que problemas ocasiona la perdida de piezas dentales posteriores a una persona?

¿Qué materiales utilizaron los pueblos primitivos para jugar a las canicas?

Otros pueblos primitivos utilizaron materiales más bastos como huesos de aceitunas, avellanas o castañas para jugar a las canicas. En la Roma Antigua el juego era muy popular entre los niños, popularidad que perduró durante la Edad Media. Aún a principios del siglo XX algunas canicas fueron hechas de piedra.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar canicas?

Una de las ventajas de utilizar canicas es la de poder guardarlas en cualquier lugar, al tener un tamaño reducido pueden incluso alojarlas en la mochila, para que jueguen en el colegio o bien en los bolsillos para salir al parque. ¿Qué material se emplea para la fabricación de las canicas?

¿Dónde se fabrican las canicas?

El Crisol, fábrica de vidrio localizada en Texcoco, fue la primera en producir canicas. El proceso era muy sencillo: dejar caer gotas de vidrio líquido sobre una rampa metálica, haciéndolas rodar para que se enfriaran.