Que es la farmacologia y sus aplicaciones?

¿Qué es la farmacología y sus aplicaciones?

La farmacología estudia como interactúa el fármaco con el organismo, sus acciones, efectos y propiedades. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de una enfermedad o para el alivio de sus síntomas.

¿Cuáles son los tipos de farmacología?

Dentro de la farmacología existen otras especialidades a parte de la farmacodinámica y la farmacocinética que hemos explicado anteriormente.

  • Farmacología terapéutica.
  • Neurofarmacología.
  • Farmacología molecular.
  • Farmacogenética.

¿Qué importancia tiene la relación enfermera paciente en farmacología?

El enfermero prepara, administra, detecta efectos secundarios, educa a la población sobre el consumo racional de los fármacos e informa a los pacientes sobre los principales aspectos del medicamento que se deben conocer, teniendo una responsabilidad legal, pero sobre todo ética en el conocimiento de las acciones.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los deberes de la junta directiva?

¿Cuáles son las aplicaciones de la farmacología?

• La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención, tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad.

¿Cuáles son las áreas de estudio de la farmacología?

La farmacología se ocupa de varias áreas de estudio: El estudio del fármacoen sí mismo: origen, síntesis, estructura química, propiedades físico-químicas, presentación farmacéutica, etc. Es la primera área de interés de la farmacología, su punto de partida.

¿Qué es la farmacología clínica?

Farmacología clínica El campo de la farmacología clínica se centra en el uso terapéutico de los medicamentos, las interacciones de los fármacos con otros en el cuerpo y la naturaleza de las reacciones adversas a su administración. 3. Farmacología del comportamiento

¿Cuál es la diferencia entre farmacología y farmacología actual?

De esta manera, mucho del conocimiento del pasado se conservó y pasó a integrar una herencia que se pasó en generaciones futuras. La farmacología actual, en cambio, se enfoca prioritariamente al control de enfermedades a partir del uso de sustancias que son cuidadosamente elaboradas y testeadas.