¿Qué es la disolución comercial?
La disolución es el acto jurídico a través del cual la sociedad suspende el desarrollo de su actividad social y entra en el proceso para finiquitar su operación y llegar a la liquidación final. La disolución puede ocasionarse de las causales pactadas en los estatutos sociales o de la ley.
¿Que entiende por disolución de una sociedad?
La disolución de sociedad es la primera etapa del proceso de cierre de una empresa o negocio. Para que una sociedad anónima deje de existir en Registros Públicos, deberá de realizar dos inscripciones, la primera de ellas es la «disolución y liquidación de la sociedad», para ello deberás seguir los siguientes pasos.
¿Cómo se disuelve una sociedad comercial?
Una sociedad comercial, así como se constituye, puede disolverse en razón a diferentes causales expresamente señaladas por el código de comercio. Causales por las que se disuelve una sociedad.
¿Cómo mantener las relaciones comerciales?
Mantener un respeto mutuo. Identificar los valores y lo que aporta valor de nuestro producto o servicio para el cliente. Establecer una relación de amistad. Estas son algunas de las recomendaciones que, desde Economipedia, consideramos fundamentales para el mantenimiento de las relaciones comerciales.
¿Cómo se agilizan las relaciones comerciales entre empresas y consumidores?
En el tráfico comercial entre empresas y consumidores se agilizan las relaciones comerciales por medio de contratos tipo que no son negociables. Estos contratos de adhesión regulan las condiciones entre las partes sin margen para la negociación. No es necesario que exista un contrato escrito para que exista una relación comercial.
¿Qué es una relación comercial en materia de consumo?
Una relación comercial en materia de consumo es el vínculo que une a un usuario con una compañía que le presta un servicio (teléfono, agua, luz, adsl, etc.). Otra relación comercial, esta vez tácita, es la que vincula a un consumidor con un comerciante por el simple hábito de, por ejemplo, comprar siempre el pan o el periódico, en el mismo lugar.