¿Qué es la alta médica?

Se entenderá por alta médica la certificación del médico tratante del término de los tratamientos médicos, quirúrgicos, de rehabilitación y otros susceptibles de efectuarse en cada caso específico, para lograr la curación del afectado.

¿Cuándo hay que incorporarse al trabajo después de una baja?

Lo primero que hay que indicar es que, en cuanto al plazo de reincorporación, este se debe de realizar al día siguiente de recibir el alta médica. No existe un plazo de gracia, sino que la reincorporación se debe de realizar al día siguiente, sin perjuicio de las opciones que aquí explicamos.

¿Qué es el alta médica y cuáles son sus beneficios?

El alta médica supone la reincorporación al puesto de trabajo el día siguiente a su emisión y produce la extinción del proceso de incapacidad temporal del trabajador. No obstante, puede seguirse prestando al trabajador la asistencia sanitaria que necesite.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me caigo estando embarazada de 6 meses?

¿Cuál es la diferencia entre alta médica y alta administrativa?

El alta médica es la realizada por los médicos cuando el trabajador está recuperado y puede reincorporarse a su puesto de trabajo. Sin embargo, el alta administrativa se produce cuando se agota la situación de baja en los siguientes casos: Cuando se valora una posible incapacidad permanente. Cuando han transcurrido 12 meses.

¿Cuándo es obligatorio usar el alta médica?

Si el alta médica implica la resolución del contrato, resulta obligatorio para el médico usar el alta médica cada vez que este no pueda continuar con el tratamiento por causa imputable al paciente. 5.6. Alta médica voluntaria

¿Cuándo se prescribe el alta médica?

Los profesionales médicos podrán prescribir el alta médica cuando en su correcto saber y entender, consideren que la patología que aquejaba al paciente ha desaparecido, cuando el paciente ha hecho abandono del tratamiento, cuando concluye su tratamiento parcial, o cuando sea lo pertinente.