Que es la adhesividad palpebral?

¿Qué es la adhesividad palpebral?

La retracción palpebral es una alteración que compromete el correcto funcionamiento de los párpados y expone el ojo ante agentes externos que pueden afectar la salud de toda la estructura ocular.

¿Qué es absceso palpebral?

Los abscesos palpebrales son una complicación rara de la sinusitis aguda. Se ha reportado en la literatura solo un caso con afección bilateral, de acuerdo a una revisión sistemática1.

¿Qué es la Dermatocalasia?

Dermatocalasia consiste en un exceso de piel en el párpado superior o inferior produciendo excesivos pliegues. Puede afectar a hombres y mujeres y generalmente se debe al proceso de envejecimiento.

¿Cómo tratar la retracción palpebral del párpado superior?

Para tratar la retracción palpebral del párpado superior se puede optar por la aplicación de toxina botulínica para obtener un descenso temporal del tejido. Este tratamiento consiste en paralizar el músculo elevador del párpado para provocar una ptosis secundaria de aproximadamente 6 meses de duración.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en cicatrizar un desgarro vaginal?

¿Qué son los párpados y para qué sirven?

Los párpados son las ventanas protectoras de los ojos que se abren y se cierran para proteger toda la estructura ocular. Los párpados son muy importantes para la salud del ojo, igual que la retina, la córnea y el nervio óptico, pues facilitan la hidratación de todas las estructuras oculares y permiten que la lágrima se distribuya correctamente.

¿Qué causa la caída de los párpados?

Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones. El problema también se denomina ptosis. Las enfermedades o padecimientos que pueden llevar a la caída de los párpados incluyen:

¿Qué es la cirugía de levantamiento del párpado?

La cirugía de levantamiento del párpado (blefaroplastia) se hace para reparar el descolgado o la caída de los párpados superiores. En los casos leves, se puede hacer para mejorar la apariencia de los párpados. En los casos más graves, se puede requerir cirugía para corregir la interferencia con la visión.