Que es el sarpullido en las piernas?

¿Qué es el sarpullido en las piernas?

El sarpullido, también conocido como salpullido, dermatitis, o erupción de la piel; es un área de la piel inflamada o irritada y que generalmente causa picazón. También puede ser seco, escamoso o doloroso. La mayoría de los sarpullidos ocurren cuando la piel entra en contacto con una sustancia que la irrita.

¿Cómo se sale el sarpullido de alergia?

Causa enrojecimiento, picazón y en ocasiones pequeñas protuberancias. Usted presenta la erupción tras haber tocado un irritante, como un producto químico, o algo a lo que usted es alérgico, como la hiedra venenosa. Algunos sarpullidos se desarrollan inmediatamente. Otros se forman en el transcurso de varios días.

¿Cuáles son las causas de sarpullido en las piernas?

Entre las principales causas de sarpullido en las piernas, encontramos: Las sustancias que pueden desencadenar dermatitis o eccema en las piernas son numerosas y varían de una persona a otra. Las lesiones suelen aparecer como manchas rojas abultadas llenas de líquido o planas, que causan picor, acompañadas de zonas descamativas.

LEA TAMBIÉN:   Como preparar la medicacion?

¿Cómo aliviar un sarpullido?

Aplicar una bolsa de hielo o un paño frío es una manera sencilla de aliviar un sarpullido. Envuelve una bolsa de hielo en una toalla de papel y de sostenla sobre el sarpullido hasta por 20 minutos. Luego, dale un descanso a tu piel por alrededor de una hora antes de aplicar otra bolsa de hielo.

¿Cómo eliminar el sarpullido de la piel?

Envuelve una bolsa de hielo en una toalla de papel y de sostenla sobre el sarpullido hasta por 20 minutos. Luego, dale un descanso a tu piel por alrededor de una hora antes de aplicar otra bolsa de hielo. También puedes remojar un paño limpio en agua corriente fría por algunos minutos y escurrir el exceso de agua.

¿Cómo deshacerte de un sarpullido?

Si quieres deshacerte de un sarpullido, enjuaga el área afectada rápidamente para quitarte de la piel los agentes irritantes. Deja que el sarpullido se seque al aire para evitar que la piel siga irritándose al frotarla con una toalla.