Que es el moho y cuales son sus sintomas?

¿Qué es el moho y cuáles son sus síntomas?

Se caracteriza por causar fiebre del heno y algunos síntomas propios de enfermedades asmáticas. Penicillium: Especie muy común de moho encontrado generalmente en telas, alfombras y algunos elementos aislantes de la vivienda. Este tipo de moho es conocido por causar alergias y asma.

¿Cuáles son los síntomas de los mohos tóxicos?

Algunos de los síntomas causados ​​por mohos tóxicos son hemorragia, daño a los órganos internos, deterioro mental, cáncer e incluso la muerte en algunos casos. A veces las esporas de moho se inhalan en los pulmones de una persona y comienzan a crecer dentro de ellos.

¿Cómo controlar el moho dentro de tu casa?

Corrija las condiciones que estén causando el crecimiento del moho (p. ej., filtraciones de agua, condensación, infiltraciones o inundación) para prevenirlo. Para controlar el moho dentro de su casa usted puede hacer lo siguiente: reparar inmediatamente las filtraciones en los techos, las ventanas y las tuberías;

LEA TAMBIÉN:   Que es el punto de atencion?

¿Cómo afecta el moho al sistema inmune?

Estas reacciones son la defensa del sistema inmune contra las partículas extrañas que entran en el cuerpo. Cuanto más se expone una persona al moho, más sensible se hace a él.

¿Cómo afecta el moho a la nariz?

Alternaria: Normalmente este moho afecta a la nariz, la boca o el tracto respiratorio superior causando síntomas muy parecidos al de las alergias. Aspergillus: Por lo general se suele encontrar en climas extremadamente cálidos y húmedos.

¿Cuáles son las señales de moho?

Otras señales bastante generalizadas son la aparición de manchas de humedad en la pared, suelos abombados o alfombras descoloridas. Alternaria: Normalmente este moho afecta a la nariz, la boca o el tracto respiratorio superior causando síntomas muy parecidos al de las alergias.

¿Cuáles son los diferentes tipos de moho?

Aspergillus: Por lo general se suele encontrar en climas extremadamente cálidos y húmedos. Este tipo de moho produce microtoxinas que pueden causar infecciones pulmonares. Cladosporium: Este hongo tan común en zonas exteriores puede crecer con facilidad en materiales porosos como pueden ser los elementos creados a partir de textiles o madera.