Que es el mecanismo de segunda oportunidad?

¿Qué es el mecanismo de segunda oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad o mecanismo de la segunda oportunidad es un recurso legal que ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de renegociar o incluso eliminar de forma total o parcial sus deudas cuando no es posible hacer frente a su pago.

¿Cuándo procede solicitar la declaracion de concurso?

La declaración de concurso procederá respecto de cualquier deudor, sea persona natural o jurídica, cuando el mismo se encuentre en situación de insolvencia, no pudiendo cumplir regularmente las obligaciones que le son exigibles.

¿Por qué es importante recurrir a un nuevo crédito?

Si bien el uso de créditos permite a los usuarios construir un historial crediticio, lo más recomendable es recurrir a un nuevo crédito sólo cuando se está libre de otras deudas, de modo que la suma del pago de todos los créditos vigentes no afecte las finanzas personales cada mes.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una carta de invitacion para un extranjero cubano?

¿Qué es el crédito necesario?

El crédito necesario sirve como referencia para otorgar un límite de crédito, aunque puede corregirse mediante índices de riesgo e índices correctores. Por ejemplo se utilizarán índices correctores para bajar el límite de crédito cuando las informaciones acerca de la solvencia del cliente aconsejen prudencia en las relaciones comerciales.

¿Cuál es el mejor momento para obtener un crédito?

Mantener un récord positivo en este aspecto es un tema de compromiso y responsabilidad a largo plazo, que se convierte en un factor decisivo para decidir si es el mejor momento para obtener un crédito. Antes de solicitar un crédito vale la pena asegurarse de que se tendrá capacidad para cubrir la deuda en su totalidad en el plazo establecido.

¿Cuáles son las claves para solicitar un crédito por primera vez?

Si se va a solicitar un crédito por primera vez, conceptos como tasa de interés, mensualidades y plazo, son claves que se deben dominar por completo. El plazo se refiere al tiempo que tomará liquidar por completo el monto del préstamo.