Tabla de contenido
¿Qué es el electroencefalograma con privación del sueño?
Electroncefalograma con privación del sueño: Definición. El electroencefalograma con privación de sueño es una prueba que registra la actividad bioeléctrica cerebral durante el sueño. Paciente durante la realización de un electroencefalograma.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un electroencefalograma?
El único tiempo extra sería la preparación y la recogida después de la prueba. En ocasiones se debe realizar un electroencefalograma durante el sueño (como en la polisomnografía ), por lo que la prueba puede durar una noche.
¿Qué es el electroencefalograma y para qué sirve?
El electroencefalograma (EEG) es una prueba no invasiva que permite estudiar la actividad eléctrica cerebral. Permite el diagnóstico de enfermedades como la epilepsia o algunas demencias de una forma sencilla e indolora.
¿Cuáles son los riesgos del electroencefalograma?
El estudio electroencefalográfico es indoloro para el paciente. No existen riesgos para el paciente. No existen contraindicaciones en el electroencefalograma privación de sueño, aunque el paciente debe consultar con su médico antes de realizar el estudio en caso de:
¿Quién puede hacer electroencefalograma?
No es dolorosa y se la puede realizar cualquier persona independientemente de su estado físico (embarazadas, personas con marcapasos…). Electroencefalograma privación de sueño: Preparación.
¿Qué es la electroencefalografía?
La electroencefalografía es una prueba ampliamente conocida y utilizada en el campo de la Neurofisiología y la Neurología; tiene múltiples aplicaciones ya que aporta información objetiva sobre el estado de la actividad eléctrica cerebral.
¿Qué es un electroencefalograma ambulatorio?
Los electroencefalogramas ambulatorios, que permiten un control más prolongado fuera del entorno hospitalario o del consultorio, tienen un uso limitado. Esta prueba puede registrar la actividad cerebral durante varios días, lo que aumenta las posibilidades de detectar la actividad convulsiva.