¿Qué es el bocio?

Con el término bocio se describe un aumento del tamaño de la glándula tiroides. De acuerdo con sus características, el bocio puede ser difuso, es decir, a expensas de un aumento global y regular de la glándula; o nodular, en el que se producen aumentos focales del tamaño tiroideo, dando lugar al desarrollo de nódulos.

¿Cuáles son los síntomas del bocio y cómo se trata?

La mayoría de las personas que padecen bocio no presentan signos ni síntomas más que hinchazón en la base del cuello. En muchos casos, el bocio es tan pequeño que solo se detecta durante un examen médico de rutina o una prueba por imágenes para otra afección.

¿Qué daños causa el hipotiroidismo?

Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el coleoptero mas grande del mundo?

¿Qué le pasa a la tiroides después de una cirugía?

Sangrado y posible obstrucción de la vía respiratoria. Una elevación aguda en los niveles de la hormona tiroidea (solo por el tiempo de la cirugía). Lesión a las glándulas paratiroideas (las pequeñas glándulas cerca de la tiroides) o a su riego sanguíneo.

¿Cuánto tiempo se tarda en retirar la tiroides?

El drenaje se retirará en 1 o 2 días. Las incisiones se cierran con sutura (puntos). La cirugía para extirpar toda la tiroides puede tardar hasta 4 horas. Puede demorar menos tiempo si se extirpa solo una parte de la tiroides.

¿Qué es la tiroides y para qué sirve?

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa situada en el cuello. Cuando se diagnostica normalmente a los pacientes se les receta levotiroxina, una versión sintética de la hormona T4, que deben tomar a diario para compensar por la que no genera la tiroides.

¿Por qué la tiroides no produce suficientes hormonas?

LEA TAMBIÉN:   Como se pega un espejo de bano?

Causas. Cuando la tiroides no produce suficientes hormonas, el equilibrio de reacciones químicas en tu cuerpo puede verse afectado. Puede haber numerosas causas, entre ellas, enfermedad autoinmunitaria, tratamientos para el hipertiroidismo, radioterapia, cirugía de tiroides y ciertos medicamentos.