Tabla de contenido
¿Qué es el aparejo de un velero?
Los aparejos también son partes de un velero y hay de muchos tipos como: queche, yola y goleta. Estos tipos de aparejo tienen dos palos, el de mayor y otro más pequeño; el palo de mesana.
¿Qué significa aparejo redondo?
Aparejo redondo: formado por velas de formas cuadradas (pueden ser llamadas redondas a pesar de su forma) o trapezoidales. El primero utilizado, es ideal para recibir el viento desde la popa, por su mayor superficie.
¿Qué tipos de veleros hay?
Principales tipos de velero
- ¿Monocasco o multicasco? Una de las principales diferencias entre embarcaciones es su cantidad de cascos.
- Vela ligera.
- Veleros deportivos o cruceros de día.
- Barcos de crucero.
- Cruceros de regata.
- Barcos de regata.
- Veleros clásicos y tradicionales.
- Motoveleros.
¿Cómo se llaman los veleros de dos palos?
Un queche es un velero con dos mástiles, uno principal y uno menor o de mesana, ubicado detrás del mástil principal, pero no siempre delante del timón.
¿Cómo se clasifican los barcos de vela?
Tradicionalmente, los barcos de vela se califican de aparejados de según el tipo de aparejo que llevaran. Para los distintos tipos de aparejo, se diferenciaban el número de palos, su tamaño relativo, su posición más o menos separada, su inclinación y las velas que cargaba cada uno.
¿Cómo se llama el barco de vela de dos mástiles?
En el caso de los barcos de vela de dos mástiles, el mástil más pequeño recibe el nombre de [trinquete] o de [mesana] dependiendo de su localización, a proa o a popa, respectivamente, del mástil más grande.
¿Cuáles son los materiales utilizados para la confección de las velas?
Para la confección de las velas usaban preferentemente lana y la cara de proa era reforzada con tiras de lona. El uso de velas en varios mástiles se cree que es una aportación de los juncos chinos, un tipo de embarcación que data del siglo VI a.c.
¿Qué son las embarcaciones de vela deportiva?
Las embarcaciones de vela deportiva, también designadas por monotipos, suelen tener diseño y dimensiones normalizados para que todos los barcos tengan las mismas características y puedan participar en regatas en igualdad de circunstancias. De esta forma es la destreza y habilidad de los regatistas que determina su éxito.