Tabla de contenido
¿Qué es bueno para la angina inestable?
Tratamiento
- Nitratos. Los nitratos suelen utilizarse para tratar la angina de pecho.
- Aspirina.
- Medicamentos para prevenir la formación de coágulos.
- Betabloqueadores.
- Estatinas.
- Bloqueadores de los canales de calcio.
- Medicamentos para disminuir la presión arterial.
- Ranolazina (Ranexa).
¿Cuánto tiempo dura la angina inestable?
La angina puede ser estable (se desarrolla durante la actividad física, dura cinco minutos o menos y se alivia con el descanso) o inestable (se produce durante los períodos de descanso, dura más tiempo, y los síntomas pueden ser más severos).
¿Qué pasa después de sufrir una angina de pecho?
Puede sentir presión, dolor opresivo, ardor o rigidez en el pecho. También puede experimentar presión, dolor opresivo, ardor o rigidez en los brazos, los hombros, el cuello, la mandíbula, la garganta o la espalda. Algunas personas pueden sentir molestia en la espalda, los hombros y el área del estómago.
¿Cuáles son los tratamientos para la angina inestable?
Durante un episodio de angina inestable: Usted puede recibir heparina (u otro anticoagulante) y nitroglicerina (sublingual o por vía intravenosa). Otros tratamientos pueden incluir medicamentos para controlar la presión arterial, la ansiedad, los ritmos anormales del corazón y el colesterol (como las estatinas).
¿Cuál es el pronóstico después de un episodio de angina inestable?
El pronóstico después de un episodio de angina inestable depende de cuántas arterias coronarias están enfermas, cuales están afectadas, y la gravedad con que están afectadas.
¿Cuáles son los efectos de la angina de pecho inestable?
La angina de pecho inestable produce un aumento del riesgo de: Infarto agudo de miocardio. Arritmia cardíaca grave, como taquicardia y fibrilación ventricular. Paro cardíaco que conduce a muerte súbita.
¿Cómo saber si el patrón de la angina está cambiando?
Es importante saber apreciar si el patrón de la angina está cambiando, en particular si los episodios son más frecuentes, duran más tiempo, son más intensos, aparecen sin actividad física, no desaparecen con el reposo y la medicación. Estos cambios en el patrón pueden ser un signo de que la angina está empeorando o se está volviendo inestable.