Tabla de contenido
¿Qué es arrendamiento fundamento legal?
Artículo 2398. – Hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto.
¿Qué artículo del Código Civil regula el contrato de arrendamiento?
Definicion de arrendamiento. El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.
¿Qué artículo protege al arrendador?
Artículo 2411 del Código Civil Federal “Los arrendamientos de bienes nacionales, municipales o de establecimientos jurídicos estarán sujetos a las disposiciones del derecho administrativo, y en lo que no lo estuvieren, a las disposiciones de este título”.
¿Qué es un contrato legal?
Cada vez que usted o su compañía acuerdan tomar alguna acción o hacer un pago a cambio de algo de valor, se ha creado un contrato legal, aunque el acuerdo no parezca un contrato formal. Por ejemplo, la mayoría de los efectos de venta, órdenes de compra, acuerdos de empleo y otras transacciones comerciales comunes son contratos legalmente exigibles.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos?
La mayoría de los contratos (es decir, acuerdos de empleo, arrendamientos, acuerdos comerciales generales) están controlados por la ley estatal common law – un conjunto de leyes basadas en la tradición pero en constante evolución, que en su mayoría están hechas por jueces, a partir de las decisiones judiciales a lo largo de los años.
¿Por qué debo utilizar un contrato escrito?
Cada una de las partes promete realizar un acto que la parte no está legalmente obligada a cumplir, o promete abstenerse de realizar un acto que está legalmente autorizada a realizar. ¿Por qué debo utilizar un contrato escrito? Para ser ejecutables, algunos acuerdos deben ser por escrito.
¿Qué es el incumplimiento del contrato?
En términos legales, el incumplimiento de una de las partes de un contrato es conocido como «incumplimiento» del contrato.