Que enfermedades trajeron los espanoles que provocaron mortalidad en el pueblo americano?

¿Qué enfermedades trajeron los españoles que provocaron mortalidad en el pueblo americano?

Las bacterias viajaron junto a los españoles que, sin ser conscientes, introdujeron un arma letal frente a las poblaciones sometidas. Estas enfermedades nuevas (influenza, viruela, gripe, sarampión, varicela, peste bubónica, etc.)

¿Cuáles son las enfermedades que trajeron los españoles?

Los indígenas del centro de México sufrieron una mortal epidemia de viruela en 1520.

  • Los mexicas no sabían qué era esa rara enfermedad.
  • Era la viruela, que llegó en el peor momento: se encontraban en plena batalla por defender la capital del imperio mexica, también llamado azteca, ante los conquistadores españoles.

¿Por qué los nativos murieron?

Los europeos creían que los nativos murieron porque Dios estaba de su lado. Los indios, por el contrario, creían que Dios los había abandonado y miró a la «evidencia» de que sus curanderos eran impotentes frente a los brotes de enfermedades catastróficas.

¿Por qué los indios mueren de enfermedades europeas?

Pero los indios que mueren de enfermedades europeas no significaba que siempre se infectaron intencionalmente. Una gran cantidad de la cifra de muertos se debió a simplemente «mala suerte biológica» – un sistema inmunológico que nunca habían sido expuestos a las enfermedades europeas y, por lo tanto, no fueron capaces de luchar contra ellos.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el simbolo de la barberia?

¿Por qué los nativos americanos no tienen animales domésticos?

Los nativos americanos, casi sin animales domésticos y con una mucho menor densidad de población, no tuvieron la oportunidad de desarrollar la misma inmunidad, hecho que pagaron con un alto precio. Una ironía de la historia, fortuita y sin culpables.

¿Por qué los pueblos americanos no guerrearon?

Más aún, la violenta historia de Europa, en guerra permanente durante milenios, sirvió como vehículo para la propagación de enfermedades, y no es que los pueblos americanos no guerrearan, sino que lo hicieron en menor cuantía, y con menos enemigos.