Que enfermedades puede transmitir un conejo a las personas?

¿Qué enfermedades puede transmitir un conejo a las personas?

¿Qué enfermedades puede transmitir un conejo a las personas? En condiciones higiénicas pésimas, los conejos pueden transmitir enfermedades víricas, fúngicas, bacteriológicas y parasitarias a las personas, como las siguientes. Cheyletiellosis: el Cheyletiella parasotivorax es un ácaro que afecta a los conejos.

¿Cómo prevenir la enfermedad de los conejos?

Como dijimos, esta enfermedad aparece en granjas de cría de conejos, las cuales no cumplen con los niveles sanitarios correctos y mantienen a los animales estabulados en condiciones de hacinamiento. Mantener una buena aireación de la granja es fundamental para prevenir la acumulación de gases tóxicos.

¿Cuál es el parásito más común en los conejos?

Eimeria es el parásito más importante en conejos y puede transmitirse a las personas principalmente mediante la manipulación de las heces de los conejos. Microsporidiosis: el Encephalitozoon cuniculi es un parásito muy común en los conejos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es el descuento de retencion en la fuente 2021?

¿Qué es el agente etiológico de la enfermedad de los conejos?

El agente etiológico de esta enfermedad es un Arenavirus que se puede contagiar a las personas mediante las heces de los conejos, pudiendo no causar síntomas o, por el contrario, producir fiebre o afecciones graves, como encefalitis o meningitis. Si se contagia una mujer embarazada, puede causar malformaciones o incluso muerte fetal.

¿Cómo afectan los conejos a las personas?

Sin embargo, nuestros conejos domésticos, así como los silvestres, pueden actuar como transmisores de agentes patógenos, causantes de enfermedades tanto en personas como en otros animales, como los perros y los gatos.

¿Qué es la enfermedad hemorrágica del conejo?

Enfermedad hemorrágica del conejo: Esta enfermedad es provocada por un calicivirus y se transmite muy rápidamente. Además se contagia tanto de forma directa como indirecta. Las vías de entrada de esta infección vírica son la nasal, la conjuntival y la oral.