Que enfermedad causa la parotiditis?

¿Qué enfermedad causa la parotiditis?

La parotiditis o paperas es una enfermedad viral producida por el paramixovirus, este virus inicialmente penetra y se multiplica en las células del aparato respiratorio para luego ser transportado por la sangre hacia todos los tejidos.

¿Qué exámenes se hacen para la parotiditis?

El principal signo de las paperas es la inflamación de las glándulas salivales que hace que las mejillas se inflamen. Otros signos y síntomas pueden incluir: Dolor en las glándulas salivales inflamadas en uno o ambos lados de la cara. Dolor al masticar o tragar.

¿Qué es la parotiditis en adultos?

La parotiditis (paperas) es la inflamación de las glándulas parótidas, que son las glándulas salivales más grandes y están situadas a ambos lados de la cara. Aunque puede estar provocada por bacterias su causa más frecuente es la infección por virus.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se sube de peso en el ultimo mes de embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de la parotiditis?

Se debe tener especial cuidado con los adolescentes varones que están cursando con esta infección por el riesgo de desarrollo de orquitis y epididimitis. Esta complicación suele seguir a los síntomas de la parotiditis en un periodo de 8 días, con un comienzo brusco de fiebre, náuseas, dolor abdominal y testicular.

¿Cómo se cura la parotiditis aguda?

Si los antibióticos no ayudan y / o la inflamación de la glándula parótida reaparece, puede ser necesaria la extirpación de la parótida (parotidectomía). La parotiditis aguda suele curarse por completo en unos pocos días con tratamiento.

¿Cómo prevenir la parotiditis bacteriana?

Si es necesario, también puede administrar analgésicos antifebriles como paracetamol o ibuprofeno. El ibuprofeno también inhibe la inflamación. Si tiene parotiditis bacteriana, su médico le recetará antibióticos. Estos matan las bacterias o evitan que se multipliquen.

¿Cuándo se debe tomar la vacuna contra la parotiditis?

En los niños, se recomiendan 2 dosis de una vacuna que combina la inmunización contra la parotiditis, el sarampión y la rubéola La primera dosis a los 12 a 15 meses La segunda dosis a los 4 años a 6 años