Que edad es recomendable usar desodorante?

¿Qué edad es recomendable usar desodorante?

En este sentido, algunas marcas proporcionan productos específicos para edades pediátricas. Para iniciar, puede ser más fácil y recomendable para el niño aplicar desodorante en roll-on o en crema frente a los espray, los cuales se podrán a emplear en edades mayores, generalmente en torno a los 12 años.

¿Qué es bueno para el olor de axilas en niños?

– Prueba a usar bicarbonato. Como remedio casero, también puedes hacer una infusión con hojas de salvia y jugo de tomate y luego frotar las axilas de tu hijo con un paño humedecido. Una vez secas, puedes usar un poco de maicena. – Evita los desodorantes que incluyan entre sus ingredientes aluminio y parabenos.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se adquiere la condicion de militar de Tropa?

¿Cuándo empiezan a oler las axilas de los niños?

Aunque depende del desarrollo de cada persona, el olor de la sudoración se produce en torno a los 8 años en las niñas y un año después en los niños. Es algo normal, un proceso que ayuda a normalizar la temperatura corporal tanto en adultos como niños.

¿Qué desodorante puede usar un niño de 7 años?

Sí podrían usar un desodorante con pH neutro, hipoalergénico y, preferiblemente, en presentación de roll-on o barra, porque causan menos irritación, sugieren las dermatólogas Chang. Aunque el desodorante no evita la sudoración, sí tiene la capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano que es el causante del mal olor.

¿Qué significa que un desodorante no tenga aluminio?

Por tanto, los desodorantes sin sales de aluminio son una tendencia al alza que procuran, atención, una protección suave. Es decir, tienen capacidad para evitar el mal olor del sudor pero no bloquean la producción de este. Por tanto, por ejemplo no evitan las manchas en la ropa alrededor de las axilas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber los anos de una piedra?

¿Cómo funcionan los antitranspirantes?

Las sales de aluminio –ingrediente activo que se encuentra en los antitranspirantes– se disuelven con la humedad sobre la superficie de la piel. Esto forma un gel, que temporariamente se asienta sobre la glándula sudorípara, y reduce la cantidad de sudor liberado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de desodorantes y antitranspirantes?

Básicamente, existen tres tipos de desodorantes y antitranspirantes: roll-on, aerosoles y en crema. Los roll-on son especialmente adecuados para los niños, ya que se pueden aplicar mejor y con mayor precisión. Los aerosoles pueden irritar fácilmente las sensibles membranas mucosas de los niños.

¿Cómo evitar el uso de un desodorante en niños?

En casos en los que el niño tenga mucho olor, pero todavía queramos evitar el uso de un desodorante, podemos recurrir a algún remedio natural entre los que destacan los lavados con infusiones de salvia o vinagre de sidra de manzana ya que los astringentes que contienen ayudan a contraer las glándulas sudoríparas. ¿Cómo resolver el problema?