Que dolores produce la endometriosis?

¿Qué dolores produce la endometriosis?

El síntoma principal de la endometriosis es el dolor pélvico, a menudo asociado con los períodos menstruales. Aunque muchas tienen cólicos durante sus períodos menstruales, las mujeres con endometriosis suelen describir un dolor menstrual que es mucho peor de lo habitual. El dolor también puede aumentar con el tiempo.

¿Cómo saber si estoy sufriendo de los ovarios?

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Distensión abdominal (abdomen hinchado)
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer.
  • Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo)

¿Cuál es la causa exacta de la endometriosis?

La endometriosis puede ser una afección difícil de tratar. El control de los síntomas podría mejorar con un diagnóstico temprano, un equipo médico multidisciplinario y la comprensión del diagnóstico. Aunque la causa exacta de la endometriosis no es clara, las posibles explicaciones incluyen las siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los alimentos hidrocarburos?

¿Cuál es la cura de la endometriosis?

La endometriosis no tiene cura. La terapia hormonal puede ayudar a aliviar los síntomas, pero a menudo estos reaparecen cuando se detiene la terapia. El tratamiento quirúrgico puede ayudar a aliviar los síntomas durante algunos años.

¿Cuáles son los signos y síntomas comunes de la endometriosis?

Los signos y síntomas comunes de la endometriosis incluyen los siguientes: Períodos dolorosos (dismenorrea). El dolor pélvico y los cólicos pueden comenzar antes y continuar durante varios días después de que comience el período menstrual. También puedes tener dolor en la región lumbar y en el abdomen.

¿Cuáles son las complicaciones de la endometriosis?

La principal complicación de la endometriosis es el deterioro de la fertilidad. Entre un tercio y la mitad de las mujeres con endometriosis tienen dificultad para quedar embarazadas.