Tabla de contenido
¿Qué dolores causa la mala circulación?
Una mala circulación sanguínea afecta a nuestros pies y piernas mucho antes de que aparezcan las primeras señales visibles. El cansancio excesivo, el dolor en las extremidades o los pinchazos pueden ser los primeros síntomas. Se caracterizan por su color rojizo y por tener forma de telaraña.
¿Cómo saber si estoy mal de los vasos sanguineos?
Los signos y síntomas de la enfermedad de los vasos pequeños incluyen los siguientes:
- Dolor, opresión o molestias en el pecho (angina), que puede empeorar con la actividad o el estrés emocional.
- Molestias en el brazo izquierdo, la mandíbula, el cuello, la espalda o el abdomen, junto con dolor en el pecho.
- Falta de aire.
¿Cuáles son los síntomas del dolor de pecho?
Dolores musculares. Los síndromes de dolor crónico, como la fibromialgia, pueden producir un dolor de pecho persistente relacionado con los músculos. Lesión en las costillas. Una costilla rota o con hematomas puede ocasionar dolor de pecho.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de mala circulación?
1. Entumecimiento y hormigueo en las extremidades. Uno de los síntomas más comunes de mala circulación es entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies. Cuando algo está restringiendo el flujo de sangre y la sangre no puede alcanzar las extremidades en cantidades suficientes, una persona también puede tener la sensación de alfileres y agujas.
¿Cuáles son los síntomas de la mala circulación en las piernas y los brazos?
La mala circulación puede causar dolor en las piernas, los pies, los brazos y las manos. Las manos y los pies fríos pueden doler o palpitar, especialmente cuando comienzan a calentarse y vuelve a fluir la sangre. La mala circulación en las piernas y los brazos también puede causar dolor en estas áreas, incluidos los músculos de la pantorrilla.
¿Cómo afecta la mala circulación a la piel?
Cuando una cantidad insuficiente de sangre arterial llega a los tejidos del cuerpo, la piel puede aparecer pálida o azul. Si la sangre se escapa de los capilares, estas áreas pueden aparecer moradas. La mala circulación afecta la capacidad del cuerpo para sanar, lo que puede provocar úlceras en las piernas y los pies.