Que dimensiones tiene un ventilador de techo?

¿Qué dimensiones tiene un ventilador de techo?

El tamaño más estándar de ventiladores de techo es el diámetro 132cm. Es la medida que poseen la mayoría de modelos, y es la que se adapta a casi todos los tamaños de habitación. Se suele decir que un tamaño de 132cm es capaz de ventilar alrededor de 17 m², aunque realmente este dato no es del todo exacto.

¿Cómo funciona ventilador de techo sin aspas?

Su principio es único y patentado: Succiona el aire debajo de él para enviarlo de vuelta a 360 grados en la habitación. El aire luego rebota en las paredes para crear un efecto de envolvimiento. El resultado es una ventilación ligera y agradable como una brisa en toda la habitación (no sólo por debajo del ventilador).

¿Qué área cubre un ventilador de techo?

Al elegir un ventilador de techo, tenemos que tener en cuenta que uno de diámetro de 132 cm es adecuado para habitaciones de hasta 27 m², aunque según las condiciones, ésta puede ser de hasta 36 m². Para espacios mayores, lo recomendable es instalar más de un ventilador, espaciados 3 o 4 m entre sus centros.

LEA TAMBIÉN:   Como se prepara el metoxido de sodio?

¿Dónde poner el ventilador de techo?

Generalmente la colocación de un ventilador es en el centro de la habitación, para que el aire se distribuya de forma homogénea, pero esto es funcional para espacios pequeños, en caso de ser habitaciones grandes lo ideal es colocar dos ventiladores.

¿Cómo cambiar la dirección de las aspas de los ventiladores de techo?

La mayoría de los ventiladores tienen un interruptor cerca de la base que te permite cambiar la dirección de las aspas de la izquierda a la derecha, y viceversa. La dirección de las aspas de los ventiladores de techo determina si el ventilador hace circular aire caliente o frío.

¿Cuáles son las mejores aspas para ventiladores?

Aspas de plástico: bastante más resistentes y duraderas, así como fáciles de limpiar. Es el material que usan la mayoría de ventiladores hoy en día, sobre todo los de línea moderna. Eso si, se pueden deformar con facilidad. Aspas de metal: al igual que las de plástico, son muy resistentes, duraderas y fáciles de limpiar.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de danos pueden sufrir los profesionales de la salud?

¿Por qué no funciona un ventilador de techo?

Si el ventilador viene con un capacitor o condensador (se asemeja a una pila/batería), puede que este sea el problema debido a un cambio de temperatura o sobrecalentamiento del mismo, impidiendo que funcione correctamente. Desconecta el capacitor del ventilador de techo y procede a retirarlo.

¿Cuál es la superficie ideal para un ventilador de techo?

En las especificaciones del fabricante encontrarás para que superficie es idóneo el ventilador de techo. Normalmente se venden con un diámetro total de 75,106, 122 y 132 cm. Según avanzamos podremos enfriar habitaciones más grandes ¿Y cual es el material ideal?