Que dice Jesus sobre las preocupaciones?

¿Qué dice Jesús sobre las preocupaciones?

Lucas 12:22. Después, Jesús dijo a sus discípulos: «Por eso les digo que no se preocupen por su vida ni por lo que han de comer, ni por su cuerpo ni por lo que han de vestir (Lc 12:22).

¿Donde dice en la Biblia no os Afaneis?

Jesucristo mismo dijo en Mateo 6:31-32 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”

¿Qué dice el Salmo 133 1?

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable esque los ahermanos habiten juntos en bunidad!

¿Qué significa estar en angustia?

Sensación de agobio al grado de pánico. Abrumarse por una sensación de pavor. Sentirse tan triste que no cree que pueda soportar el tratamiento. Estar inusualmente irritable y enfadado.

¿Qué enseña la Biblia a los cristianos que eviten la preocupación?

La Biblia enseña claramente a los cristianos que eviten la preocupación. En Filipenses 4:6, se nos ordena, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el tocadiscos en 1925?

¿Cuál es la Ley del Antiguo Testamento?

La ley del Antiguo Testamento se resumió en una palabra y eso no ha cambiado. Aun en el Nuevo Testamento, el mayor de ellos sigue siendo el amor ( 1 Co 13:13; Col. 3:14 ). Publicado originalmente en The Gospel Coalition.

¿Qué dice la Biblia sobre las necesidades y preocupaciones?

En esta Escritura, aprendemos que debemos traer todas nuestras necesidades y preocupaciones ante Dios en oración, en vez de preocuparnos por ellas. También Jesús insta a los creyentes a no preocuparse. Él nos anima a evitar preocuparnos acerca de las necesidades físicas, como la ropa y la comida.

¿Cuál es la diferencia entre el amor cristiano y el Antiguo Testamento?

Entonces, si el amor es el cumplimiento de la ley del Antiguo Testamento, el amor cristiano en el Nuevo Testamento es el mismo que su contraparte del Antiguo. El amor sigue siendo el sello distintivo de lo que significa ser discípulos de Cristo, quien es la imagen del Dios invisible ( Jn 13:34-35; Col 1:15 ).