Que dice el Codigo de Trabajo sobre llegadas tardias?

¿Qué dice el Código de Trabajo sobre llegadas tardias?

Las llegadas tardías injustificadas registradas durante el mes, se sancionarán de la siguiente forma: a) De una a cinco constituirán falta leve y se sancionarán con amonestación por escrito. b) De seis a ocho, constituirán falta grave y se sancionarán con suspensión sin goce de salario de de uno a cinco días.

¿Qué dice el Código de Trabajo sobre llegadas tardías?

Despido del trabajador por llegar tarde. El artículo 60 del código sustantivo el trabajo que contempla las prohibiciones al trabajador, establece que el trabajador no debe faltar al trabajo sin justa causa, y llegar tarde al trabajo es una forma de faltar a él, pero este hecho debe ser reiterativo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el espacio en Google Fotos?

¿Cuál es la mejor excusa para pedir un día libre para dentro de un par de semanas?

Para los jefes varones «simplemente menciona ovario o útero y ya tienes vía libre». Otro usuario sugirió que la mejor excusa si pides un día libre para dentro de un par de semanas y no te lo dan, es «decir que tienes cita para una colonoscopia».

¿Por qué la gente llega tarde a su puesto de trabajo?

El principal motivo (31\%) por el que la gente llega tarde a su puesto de trabajo es el tráfico Según parece, muchos llegan tarde a su puesto. El 26\% de los estadounidenses admite hacerlo al menos una vez al mes, mientras que el 16\% asegura que llega tarde al menos una vez por semana o más.

¿Cuáles son las excusas en el ámbito laboral?

Hay muchas excusas en el ámbito laboral, ya sea para tomarse un descanso, un día libre o cuando se llega tarde al trabajo. Algunas excusas son legítimas, como cuando una niñera nos dice que no puede venir en el último minuto, tu o un miembro de la familia están enfermos, o tu coche no arranca o pincha.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas del mayor numero de enfermedades en el mundo?

¿Por qué los trabajadores llegan tarde a la Oficina?

Otras de las razones que dan los trabajadores que llegan tarde son la falta de sueño, el tener que dejar a los niños en el colegio, el mal tiempo y las demoras en el transporte público. Así que, esas son las excusas más comunes, pero no todo el mundo le echa la culpa a los atascos o a la lluvia cuando llega tarde a la oficina.