Que debe cubrir la garantia de un coche?

¿Qué debe cubrir la garantia de un coche?

La garantía legal cubre la reparación de los daños motivados por defecto de fabricación en el vehículo, por un lado, y las averías que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento, por el otro. Está regulado por ley, concretamente por el Real Decreto Legislativo 1/2007.

¿Que te cubre la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas: Vendedores profesionales.

¿Cuál es la garantía de un vehículo eléctrico?

En el caso específico de los vehículos eléctricos, la garantía de serie, para la batería y los elementos eléctricos, es de cinco años para todas las motorizaciones, a excepción del motor de 30kw/h, que disfruta de ocho años de garantía. Por su parte, la garantía general de pintura llega a tres años y la anticorrosión, a doce.

LEA TAMBIÉN:   Por que se eleva el pulso?

¿Qué pasa si los electrodomésticos están cubiertos por la garantía del fabricante?

Si los electrodomésticos están cubiertos por la garantía del fabricante, la compañía no se hace cargo de las reparaciones que correspondan durante su vigencia. La cobertura no se aplica en el caso concreto de arañazos, golpes, deformaciones o rotura de los componentes no mecánicos o electrónicos del aparato.

¿Cuánto TIEMPO DURA la garantía de un coche nuevo?

Todo el mundo sabe que, al comprar un coche nuevo, la marca te da una garantía oficial, pero pocos conocen a cuánto tiempo asciende. Según el fabricante elegido, puede ser, mínimo, de dos años y, máximo de siete, como publicita KIA desde hace tiempo.

¿Qué daños eléctricos no cubre el seguro?

¿Qué daños eléctricos no cubre el seguro? En general, los seguros no cubren los daños producidos en el mobiliario del jardín. También es habitual que queden fuera de cobertura los aparatos eléctricos de más de 10 años.