Que debe comer un trasplantado de rinon?

¿Qué debe comer un trasplantado de riñón?

eso el paciente trasplantado tiene que consumir hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua, todo con moderación, y evitar el consumo de sal y de grasas animales. Es recomendable una dieta rica en fibra y el uso de aceite de oliva, así como la cocción (a la plancha, hervida o al vapor).

¿Qué debe comer una persona que solo tiene un riñón?

–¿Cuáles son los alimentos qué evitará comer? –No deberá privarse de ningún alimento, pero sí controlar las cantidades ingeridas diariamente, el exceso de carnes y proteínas de origen animal como: asados, embutidos, vísceras, pollo, pescado, huevos, leche, queso, etc.

¿Qué hacer después de un trasplante de riñón?

LEA TAMBIÉN:   Por que el vino se tapa con corcho?

Obtén toda la información que puedas sobre tu procedimiento, y haz preguntas sobre lo que no entiendas. El conocimiento te da poder. Luego de trasplante de riñón, quizás tengas que ajustar tu dieta para mantener tu nuevo riñón sano y funcionando bien.

¿Cuáles son los riesgos de salud asociados con el trasplante de riñón?

Los riesgos de salud asociados con el trasplante de riñón comprenden los asociados directamente con la cirugía en sí misma, el rechazo del órgano del donante y los efectos secundarios de los medicamentos (medicamentos contra el rechazo o inmunodepresores) necesarios para evitar que el cuerpo rechace el riñón donado.

¿Qué es un trasplante de riñón antes de la diálisis?

Algunas personas también pueden beneficiarse de recibir un trasplante de riñón antes de necesitar diálisis; este procedimiento se conoce como trasplante preventivo de riñón. Pero para algunas personas con insuficiencia renal, un trasplante de riñón puede ser más riesgoso que la diálisis.

LEA TAMBIÉN:   Que es un retrato collage?

¿Cómo puedo encontrar el riñón de donante más adecuado para mi equipo de trasplante?

Otros factores que tu equipo de trasplante puede considerar para encontrar el riñón de donante más adecuado para ti son la compatibilidad de edad, el tamaño del riñón y la exposición a infecciones. En la donación cruzada de órganos, los donantes vivos y los receptores no son compatibles para un trasplante.