Que cosas paga un inquilino?

¿Qué cosas paga un inquilino?

El inquilino tiene la obligación de pagar los gastos de expensas ordinarias que incluyen el sueldo del encargado (si es que hay) y la limpieza del edificio. Además, debe ocuparse tanto de las tareas de mantenimiento simple como de las facturas de consumo de luz, gas y servicios de cable y/o internet.

¿Quién paga agua alquiler?

En los arrendamientos de vivienda, los gastos de los suministros que se pueden individualizar con contadores (por ejemplo: el agua, la luz, el gas, el teléfono…) son de cuenta del arrendatario o inquilino. Recuerda que el contrato de alquiler manda.

¿Qué hacer si un inquilino no paga puntualmente los suministros?

Si un inquilino no paga puntualmente o como norma los suministros lo ideal es intentar llegar a un acuerdo con el inquilino de forma amistosa, proponiéndole que se cambien los recibos a su nombre y que abone las facturas que adeuda para ponerse al día con los pagos.

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos contienen digliceridos?

¿Qué pasa si el inquilino deja de pagar por los consumos que él ha generado?

Si el inquilino deja de pagar por los consumos que él ha generado, el propietario tiene que seguir pagando a la suministradora, pues recordemos que es el propietario el obligado a pagar a la suministradora. Pero, al mismo tiempo, el propietario puede interponer demanda de desahucio por impago de suministros frente al inquilino.

¿Qué pasa si un inquilino no abona las facturas de suministros?

Es lógico que cuando un inquilino no abona las facturas correspondientes de los suministros el arrendatario sienta gran tentación de cortar la luz, el agua o cualquier otro suministro que no haya sido abonado por el inquilino de la vivienda, especialmente si éste no entra en razones y no se aviene a llegar a un acuerdo que solucione la situación.

¿Quién paga los suministros de arrendamiento?

Pero en la mayoría de los casos el propietario traslada la obligación de pago al inquilino (debe venir recogido en el contrato de arrendamiento ), ya que al fin y al cabo es el inquilino quien consume esos suministros. El inquilino puede pagar de las siguientes formas: Paga al propietario cuando éste le manda las facturas.