Que contraindicaciones tiene la amitriptilina?

¿Qué contraindicaciones tiene la amitriptilina?

La amitriptilina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náuseas.
  • vómitos.
  • somnolencia.
  • debilidad o cansancio.
  • pesadillas.
  • dolores de cabeza.
  • sequedad en la boca.
  • estreñimiento.

¿Qué pasa si mezclo amitriptilina con sertralina?

No debe tomarse junto con otros medicamentos ya que pueden producir interacciones como los antihipertensivos, los esteroides, los antihistamínicos, los antipsicóticos, los ansiolíticos, y la Cimetidina.

¿Qué es más fuerte la amitriptilina o la sertralina?

Estos resultados sugieren que ambos fármacos son eficaces en el tratamiento de los pacientes no deprimidos con CCTC, pero en comparación entre grupos, amitriptilina fue más eficaz que la sertralina.

¿Cómo iniciar el tratamiento con amitriptilina?

Por regla general, y como ocurre con la mayoría de medicación psiquiátrica, es recomendable iniciar el tratamiento con amitriptilina de manera progresiva, empezando por dosis más reducidas y distanciadas que se incrementan con el progreso del tratamiento.

¿Cómo afecta la amitriptilina a los trastornos depresivos?

LEA TAMBIÉN:   Por que duele la cabeza detras de las orejas?

Por lo tanto, al inhibir la recaptación de estos neurotransmisores, los niveles de estos aumentan. De esta manera, la amitriptilina facilita el mantenimiento de un equilibrio emocional, el cual se ve disminuido en los trastornos depresivos, entre muchos otros.

¿Cuál es la enzima que descompone la amitriptilina?

Una enzima en el cuerpo llamada citocromo P450 2D6 (CYP2D6) tiene la capacidad de descomponer ciertos medicamentos incluida la amitriptilina. Se puede realizar una prueba genética para determinar si su enzima CYP2D6 descompone los medicamentos más lento o más rápido de lo normal.

¿Cuál es el riesgo de tomar amitriptilina durante el embarazo?

Amitriptilina es de alto riesgo en el embarazo. Estudios indican que la administración durante el embarazo puede causar abstinencia, irritabilidad y trastornos cardíacos en el bebé. Por tal razón, se prescribe solo cuando los beneficios superen los riesgos para el feto.