Que componentes tiene el metoprolol?

¿Qué componentes tiene el metoprolol?

Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, almidón de maíz, carboximetilalmidón sódico (tipo A) (de patata), sílice coloidal anhidra, laurilsulfato sódico, talco, estearato de magnesio.

¿Dónde actúa el metoprolol?

El metoprolol pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores beta. Funciona al relajar los vasos sanguíneos y la disminución de la frecuencia cardíaca para mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.

¿Cuáles son las contraindicaciones de metoprolol?

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. METOPROLOL está contraindicado en los pacientes con bradicardia sinusal, bloqueo AV mayor de primer grado, choque cardiogénico e insuficiencia cardiaca descompensada.

¿Qué es metoprolol tartrato 50 mg?

El metoprolol se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. También se usa para prevenir la angina de pecho (dolor en el pecho) y para tratar los ataques cardíacos. El metoprolol se usa también en combinación con otros medicamentos, para tratar la insuficiencia cardíaca.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si como un chile muy picante?

¿Qué pasa si deje de tomar el metoprolol?

No deje de tomar el metoprolol sin consultar a su médico. Dejar de tomar el metoprolol de forma repentina puede provocar dolor de pecho o ataque cardíaco. Es probable que el médico opte por disminuir gradualmente la dosis.

¿Cuál es el mecanismo de acción del metoprolol?

Mecanismo de acción: como otros bloqueantes beta-adrenérgicos, el metoprolol compite con los neurotransmisores adrenérgicos como las catecolaminas en los puntos de unión de los receptores del simpático.

¿Qué es el metoprolol de liberación prolongada?

El metoprolol controla la presión arterial alta y la angina (dolor en el pecho), pero no las cura. El metoprolol de liberación prolongada controla la insuficiencia cardíaca, pero no la cura. Pueden pasar varias semanas antes de que sienta los beneficios totales del metoprolol.

¿Cuáles son las presentaciones del metoprolol?

Las presentaciones del metoprolol son tabletas normales y tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para administrarse por vía oral. En general, las tabletas normales se toman una o dos veces al día, con las comidas o inmediatamente después de estas. Por lo común, las tabletas de liberación prolongada se toman una vez al día.