¿Qué comidas comen los loros?
Los loros, como la gran mayoría de animales e incluidos los humanos, necesitan una dieta variada para vivir saludablemente. Además de semillas como el girasol, el mijo, el alpiste, maíz y otras variedades, también deberemos incluir frutas y verduras en la alimentación habitual de nuestro loro, e incluso frutos secos.
¿Qué verduras comen los loros argentinos?
Verduras que pueden comer los loros a diario: Pimiento verde, rojo y amarillo, zanahoria, brócoli, judías, espinacas, coliflor, acelgas, endivia, escarola, rábano, apio. Verduras que pueden comer 2 o 3 días a la semana: lechuga, patata cocida y boniato cocido.
¿Qué verduras pueden comer los loros?
Los loros pueden comer:
- Fruta: manzana, plátano, cítricos, uvas, mango, papaya, fruta de pasión, granada, melocotón y melón.
- Verdura: remolacha, pimientos, brócoli, calabaza, zanahorias, col, espinacas, maíz, calabacín, tomates, acelgas, kale y boniato.
¿Qué comen los loros argentinos?
Su dieta se basa principalmente en frutas, verduras frescas, forrajes, bayas, insectos, hierba y brotes. En cautividad también comen legumbres, carne seca, maíz, trigo y piensos especialmente formulados para cotorras argentinas, que contienen todos los nutrientes que encontrarían si estuvieran en estado salvaje.
¿Qué comen los loros?
El pienso que comen los loros se compone de ingredientes como los cereales, frutos, semillas, aceites vegetales, verduras y frutas, además de multitud de vitaminas y minerales seleccionados para una salud óptima. Puedes optar por diferentes marcas de comida para loros, así como diferentes formas y tamaños, adaptados a cada especie.
¿Cómo se alimentan los loros en cautividad?
En cautividad, estos animales han de ser alimentados (salvo en el caso de los loris, que tienen preparados específicos) con piensos específicamente diseñados para loros de pequeño tamaño.
¿Qué comen los loros en la selva?
En la selva, los loros tienen a su disposición una gran variedad de alimentos, pues pueden consumir gran diversidad de plantas. Existen innumerables especies de flores, árboles frutales, insectos… por lo que la dieta de un loro selvático destaca por su versatilidad.
¿Dónde habitan los loros salvajes?
Los loros salvajes habitan regiones de clima cálido repartidas por todo el globo terrestre. Se encuentran dispersos por diversos territorios de América Central y del Sur, Australia, sur de Asia y África, donde se concentran una inmensa variedad de especies adaptadas a diversos hábitats.