Que cetonas se detectan en sangre?

¿Qué cetonas se detectan en sangre?

Existen tres cuerpos cetónicos: acetoacetato, beta-hidroxibutirato y acetona. El acetoacetato es el primero que se origina durante el metabolismo de las grasas. El beta-hidroxibutirato se crea a partir del acetoacetato. Se trata del cuerpo cetónico predominante en los casos graves de cetoacidosis diabética.

¿Qué es cuerpo Cetonico positivo?

La presencia de cuerpos cetónicos en la orina (cuerpos cetónicos +) significa que el cuerpo está usando grasas como principal fuente de energía porque no tiene suficiente glucosa disponible. Esta situación puede deberse a: Problemas en el transporte de la glucosa a las células (diabetes)

¿Qué significa que no se encuentran cetonas en la sangre?

Esto significa que no se encontraron cetonas en la sangre. Si se encuentran niveles altos de cetonas en la sangre, eso puede significar que usted tiene cetoacidosis diabética. Si tiene cetoacidosis diabética, su médico o profesional de la salud ofrecerá o recomendará un tratamiento, que puede requerir ir al hospital.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale chocolate valor?

¿Qué causa un resultado positivo en la prueba de cetonas en sangre?

Otras afecciones pueden causar un resultado positivo en la prueba de cetonas en sangre, por ejemplo: Embarazo. A veces, las mujeres embarazadas tienen cetonas en la sangre. Si se encuentran niveles altos, eso puede indicar diabetes gestacional, un tipo de diabetes que solo afecta a las mujeres embarazadas

¿Cuáles son los resultados normales de las cetonas?

Los resultados que se consideran normales varían de acuerdo a la dieta, el nivel de actividad y otros factores. Como los niveles de cetonas altos pueden ser peligrosos, pregúntele a su médico o profesional de la salud qué se considera normal para usted y qué significan sus resultados.

¿Qué es el análisis de cuerpos cetónicos en sangre?

El análisis de Cuerpos Cetónicos en Sangre es la forma más precisa de cuantificar el nivel de Cetonas en Sangre, y con ello obtenemos en mMol/l un valor que puede ir de 0 a 20 o incluso en algunos casos extremos, valores más elevados.