Que causa las verrugas en los ninos?

¿Qué causa las verrugas en los niños?

Las verrugas son crecimientos muy pequeños en la piel causados por el virus del papiloma humano (human papillomavirus, HPV). Las verrugas no son perjudiciales pero son muy contagiosas (se pueden propagar fácilmente). En los niños, la mayoría de las verrugas aparecen en los dedos, manos y pies.

¿Qué es el VPH en niños?

El virus del papiloma humano (VPH) comprende un grupo de virus que provocan las infecciones por transmisión sexual más frecuentes del mundo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 14 millones de personas en ese país se infectan al año por esta enfermedad.

¿Qué pasa si tengo VPH y tengo un hijo?

El virus del papiloma no representa causa de esterilidad, siempre y cuando la paciente realice sus controles habituales. Una mujer afectada por el virus puede quedarse en estado, y además existen muy pocas posibilidades de que tenga consecuencias en el desarrollo normal de la gestación.

LEA TAMBIÉN:   Como se realiza un corte pixie?

¿Qué hacer si mi hijo tiene verrugas?

Si nuestro hijo tiene verrugas hay que enseñarle a no tocarlas ni rascarlas, pues si sangran aumentan las posibilidades de contagio. Además, si se tocan las verrugas hay que lavarse después muy bien las manos.

¿Cuáles son las zonas más frecuentes de aparición de verrugas en los niños?

Las zonas más frecuentes de aparición de verrugas en los niños es en las manos, especialmente en los dedos alrededor de las uñas y también en los pies. Hay que tratar que las verrugas no se extiendan por más zonas y para ello lo mejor es eliminarlas.

¿Qué son las verrugas?

En realidad, las verrugas son tumores benignos que aparecen en la piel y aunque la solo mención de la palabra tumor nos pueda aterrar, lo cierto es que no son peligrosas, pero sí son antiestéticas y además contagiosas.

¿Cuál es el riesgo de contagio de las verrugas?

La edad es un factor muy importante, ya que las verrugas tienden a contagiarse con más facilidad entre niños que entre personas adultas. Un sistema inmunológico menos potente (como el de los niños) también aumenta el riesgo de contagio.