Tabla de contenido
¿Qué causa la cardiopatia hipertensiva?
Cuando se combina con depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La cardiopatía hipertensiva es la principal causa de enfermedad y muerte por presión arterial alta.
¿Qué es la enfermedad vascular hipertensiva?
La enfermedad cardíaca hipertensiva es la hipertrofia patológica de las células cardíacas del corazón como respuesta a las mayores demandas exigidas por la hipertensión arterial y factores hereditarios, entre las principales causas.
¿Qué es una cardiopatía reumática?
La cardiopatía reumática (RHD) es una causa importante de enfermedad cardíaca global y ocurre luego de uno o más episodios de fiebre reumática, una condición asociada con una respuesta inmune inapropiada a la infección por el Estreptococo del Grupo A.
¿Qué produce la hipertension en el corazón?
La presión arterial alta obliga al corazón a trabajar más duro para bombear sangre al resto del cuerpo. Esto hace que parte del corazón (ventrículo izquierdo) se engrose. Un ventrículo izquierdo engrosado aumenta el riesgo de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y muerte cardíaca súbita.
¿Cuáles son los síntomas de la cardiopatía reumática?
Uno de los síntomas clave de la cardiopatía reumática es un soplo cardíaco. Los soplos se escuchan con un estetoscopio colocado sobre áreas específicas del tórax.
¿Qué es la cardiopatía hipertensiva?
Cardiopatía hipertensiva Se refiere a problemas cardíacos que ocurren debido a la presión arterial alta que permanece durante mucho tiempo.
¿Cómo prevenir la enfermedad cardíaca reumática?
La enfermedad cardíaca reumática es una afección grave que se puede prevenir fácilmente. Esto hace que sea más importante aprender todo lo que pueda sobre la enfermedad para evitar desarrollarla y comprender los síntomas para saber si tal vez usted o un ser querido la padezca.
¿Qué es la afección cardiaca en las enfermedades reumáticas?
La afección cardiaca en las enfermedades reumáticas puede variar entre asintomática o leve y grave o peligrosa para la vida, y constituye una causa importante de morbimortalidad. Los pacientes pueden no presentar síntomas cardiacos clínicos manifiestos, lo que hace que el diagnóstico de la cardiopatía resulte más difícil.