Que causa la adiccion al trabajo?

¿Qué causa la adicción al trabajo?

Causas de la adicción al trabajo Ambición excesiva por el dinero y poder. La incapacidad para delegar tareas o no saber decir que no a las demandas del jefe o compañeros. Rasgos de personalidad tipo A; personas involucradas en diferentes tareas, con elevados niveles de hostilidad y estrés.

¿Cómo ser un adicto al trabajo?

¿Cómo sé que soy adicto al trabajo?

  1. Trastorno compulsivo de seguir trabajando.
  2. Dedicación de tiempo y esfuerzo excesivo.
  3. Muestra un desinterés continuo por cualquier otra actividad relacionada con su vida personal.
  4. Ejecuta tareas aun estando enfermo.
  5. Trabaja hasta bien entrada la madrugada con poco descanso diario.

¿Qué es un adicto al trabajo?

Son personas totalmente incapaces de no trabajar y que, en consecuencia, dejan totalmente de lado a sus amigos y familiares. Si la situación se prolonga en el tiempo, los adictos al trabajo se van aislando cada vez más hasta que llega un momento en el que se encuentran totalmente solos.

LEA TAMBIÉN:   Como vender prints?

¿Cómo es el ambiente laboral con personas adictas al trabajo?

El ambiente laboral con personas adictas al trabajo es sumamente complicado ya que tienen dificultad para relacionarse con el resto de sus compañeros. La vida de los workaholics gira única y exclusivamente en torno a su vida profesional. Apenas prestan importancia a otros ámbitos, como el personal o el social.

¿Qué es la terapia adicta al trabajo?

Este tipo de terapia hace especial hincapié en la causa que ha llevado a una determinada persona a convertirse en adicta al trabajo. Si por ejemplo tiene una personalidad introvertida y es incapaz de delegar las tareas o decir que no a sus superiores, mediante esta terapia aprende a tomar una actitud más firme.

¿Cuáles son los síntomas de adicción al trabajo?

Apenas prestan importancia a otros ámbitos, como el personal o el social. Y, por último, también se presentan síntomas que afectan tanto a la salud física como mental de las personas adictas al trabajo: ansiedad, irritabilidad, tristeza, estrés, insomnio, dolor de cabeza frecuente, tensión muscular e incluso disfunción sexual.