¿Qué causa la adicción a las compras?
Igualmente, la causa principal que responde a esta adicción a las compras no se distingue en exceso de las convencionales: generalmente responde a perfiles de personas con problemas personales profundos, situaciones de depresión o incluso baja autoestima, especialmente en los individuos que consumen productos textiles en cantidades industriales.
¿Cuál es la tendencia hacia la adicción a las compras?
Algunos estudios muestran una clara tendencia hacia la adicción a las compras que, sólo en Estados Unidos por ejemplo, se han duplicado los casos en poco menos de una década, pasando del 5\% en 2007 al 10\% del total de la población.
¿Cuál es el perfil más perjudicado por la adicción a las compras?
Otro de los elementos que debemos tener en cuenta, es que el perfil más perjudicado por la adicción a las compras, se sucede en las mujeres jóvenes. Las dificultades a las que se enfrentan los enfermos de adicción a las compras no son menores.
¿Cuáles son las dificultades de los enfermos de adicción a las compras?
Las dificultades a las que se enfrentan los enfermos de adicción a las compras no son menores. El primer resentimiento lo encuentran en sus propios recursos económicos, necesarios para hacer frente a los gastos básicos para el día a día.
En las compras compulsivas interactúan diversas causas, dentro de las que se encuentran la presencia de valores materialistas, rasgos disfuncionales de personalidad, problemas de socialización y el rol de la cultura de consumo imperante en la sociedad.
¿Cómo se llama la adicción a las compras?
También se la conoce como oniomanía y se trata de un comportamiento compulsivo que lleva a la persona a comprar de manera descontrolada objetos que no necesita.
¿Quién aporto el término de oniomanía?
El vocablo oniomanía (oniomania, en inglés), fue acuñado en 1924 por los psiquiatras Emil Kraepelin (1856-1926), de nacionalidad alemana y el suizo Eugen Bleuler (1857-1939), para denominar a lo que ellos llamaron «desorden de los compradores compulsivos». Según Black W.