Tabla de contenido
- 1 ¿Qué causa el temblor esencial?
- 2 ¿Cómo evitar los temblores?
- 3 ¿Cuál es el riesgo más alto de desarrollar temblor esencial?
- 4 ¿Cuál es el tratamiento para el temblor?
- 5 ¿Qué es el temblor familiar?
- 6 ¿Cómo afecta el temblor a las manos?
- 7 ¿Cuáles son los síntomas del temblor hereditario?
- 8 ¿Qué es el temblor esencial de las manos?
- 9 ¿Cómo se clasifican los temblores?
- 10 ¿Cómo tratar el temblor en la extremidad?
¿Qué causa el temblor esencial?
Las causas del temblor esencial se desconocen aunque existe un claro patrón hereditario en muchos casos, lo que implica la presencia de una alteración genética. ¿Qué síntomas produce este tipo de temblor?
¿Cómo evitar los temblores?
Para los temblores de cualquier causa, evite la cafeína y duerma bien. Para temblores causados o que empeoran por un medicamento, hable con su proveedor respecto a la suspensión del fármaco, reducción de la dosis o cambio de medicamento.
¿Cómo curar el temblor esencial?
No existe un tratamiento para curar el temblor esencial, pero sí hay fármacos que ayudan a mejorar los síntomas de la enfermedad. Para ello “se pueden utilizar diferentes medicamentos, como el propanolol, la primidona, o el clonazepam, entre otros”, afirma el experto.
¿Cuál es el riesgo más alto de desarrollar temblor esencial?
Las personas tienen un riesgo más alto de desarrollar temblor esencial si son mayores de 40. La genética también pueden afectar el riesgo. El temblor esencial puede ser hereditaria, pero también puede ocurrir en personas que no tienen un historial familiar de la enfermedad.
¿Cuál es el tratamiento para el temblor?
En muchas ocasiones el temblor es ligero y no interfiere con la actividad diaria no requiriendo ningún tratamiento.
¿Cuándo empieza el temblor?
Generalmente empieza a comienzos de la madurez, pero se puede ver en personas mayores o más jóvenes. Es más problable que se note el temblor en el antebrazo y las manos. También puede afectar la cabeza, los brazos, los párpados u otros músculos. El temblor rara vez ocurre en las piernas o los pies.
¿Qué es el temblor familiar?
Este tipo de temblor se conoce como temblor familiar. No queda claro qué ocasiona el temblor hereditario en las personas sin una mutación genética conocida. En un trastorno autosómico dominante, el gen mutado es un gen dominante ubicado en uno de los cromosomas no sexuales (autosomas).
¿Cómo afecta el temblor a las manos?
El temblor afecta a ambas manos de forma simétrica, si bien durante un tiempo puede afectar a una única extremidad.
¿Cuál es la frecuencia del temblor esencial?
Más de 90\% de los pacientes con temblor esencial informe significativo deterioro funcional. La frecuencia del temblor puede variar de 2.5 Hz a 12 Hz.
¿Cuáles son los síntomas del temblor hereditario?
Sin embargo, las personas con temblor hereditario a veces desarrollan signos y síntomas neurológicos, como una marcha inestable (ataxia). Partes del cuerpo afectadas. El temblor esencial afecta principalmente a las manos, la cabeza y la voz.
¿Qué es el temblor esencial de las manos?
El temblor esencial de las manos, en general, ocurre cuando las usas. Los temblores de la enfermedad de Parkinson son más evidentes cuando tienes las manos a los costados del cuerpo o apoyadas en tu falda. Enfermedades asociadas.
¿Cómo tratar los temblores intencionales?
Los temblores intencionales son difíciles de tratar, pero si se corrige el trastorno causante, el temblor remite. Si no se remedia, el fisioterapeuta aplica pesas a la muñeca o los tobillos de la extremidad afectada para reducir el temblor, o bien la persona se entrena para aprender a sujetar la extremidad durante la actividad.
¿Cómo se clasifican los temblores?
Por lo general, los temblores se clasifican en función de su aparición: Temblor en acción: ocurre cuando una parte del cuerpo se mueve de forma voluntaria Temblor intencional: se desencadena por el movimiento hacia un objetivo (por ejemplo, para alcanzar un vaso)
¿Cómo tratar el temblor en la extremidad?
Si no se remedia, el fisioterapeuta aplica pesas a la muñeca o los tobillos de la extremidad afectada para reducir el temblor, o bien la persona se entrena para aprender a sujetar la extremidad durante la actividad. A veces estas medidas contribuyen a hacer más llevadero el trastorno.