¿Qué causa el acoso virtual?
Generalmente inicia a través de pequeñas bromas que cada vez se vuelven más violentas y graves, una de las causas principales es la versatilidad de funciones que comprenden las herramientas del Internet, las cuales permiten mantener en el anonimato a los acosadores o incluso utilizar una identidad falsa para lograr …
¿Qué hacer cuando ocurre el ciberacoso?
Lo primero que debe hacer el acosado es bloquear las cuentas que los ciberacosadores utilizan para difundir su odio; y posteriormente, denunciar a estas personas ante los proveedores de servicios (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otros).
¿Cómo evitar el acoso en línea?
La mejor opción es bloquear totalmente al acosador del sitio de la red social y de las cuentas de correo electrónico. Según InternetSafety101.org, solo al 7 \% de los padres les preocupa el acoso en línea, a pesar de que el 33 \% de los adolescentes ha sido víctima de este problema.
¿Cómo combatir la amenaza de acoso?
Para combatir esta amenaza, recomendamos una combinación de reconocimiento y evasión. Quienes observan los ataques deben mostrarse dispuestos a informar de los problemas a amigos, parientes o maestros, mientras que en el caso de las víctimas de acoso lo mejor es ignorar los ataques y no responder.
¿Cómo denunciar el acoso digital?
Otra opción para denunciar el acoso digital es la Policía Cibernética Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La denuncia se puede hacer a través de un correo electrónico, una llamada o directamente en sus oficinas.
¿Cómo ha evolucionado el acoso?
Es un hecho que el acoso ha evolucionado desde la época de las peleas a la salida de la escuela o del robo del dinero para pagar el almuerzo. En efecto, el acoso ha cambiado junto con los tiempos para incluir el correo electrónico, los mensajes de texto y las redes sociales.