¿Qué bacteria origina la peste negra?
La peste bubónica es una infección bacteriana grave transmitida principalmente por las pulgas. El organismo que provoca la peste bubónica, Yersinia pestis, vive en los pequeños roedores que se encuentran comúnmente en las regiones rurales y semirrurales de África, Asia y Estados Unidos.
¿Dónde se origino la muerte negra?
La peste negra apareció a mediados del siglo XIV y esta se extendió rápidamente por las regiones de la cuenca mediterránea y el resto de Europa. Esta se encontró en la ciudad comercial de Caffa lo que actualmente se conoce como Feodosia, en la península de Crimea a orillas del Mar Negro.
¿Cuáles fueron las consecuencias sociales de la Muerte Negra?
Las consecuencias sociales de la muerte negra llegaron muy lejos; rápidamente se acusó a los judíos como los causantes de la epidemia por medio de la intoxicación y el envenenamiento de pozos. En consecuencia, en muchos lugares de Europa se iniciaron pogromos judíos y una extinción local de comunidades judías.
¿Cuándo se descubrió la peste negra?
Apareció en China en el año 1331. Los años de mayor expansión de la peste negra fueron los comprendidos entre 1346 y 1353. Se podría decir que no terminó hasta 1430, si bien es cierto que no se erradicó del todo hasta el siglo XIX.
¿Cómo eliminar la peste negra?
El tratamiento ideal para poder eliminarla es el uso de antibióticos de amplio espectro como la estreptomicina, gentamicina, doxiciclina y la ciprofloxacina. El suministro de oxígeno, medicamentos intravenosos y asistencia respiratoria puede también ser parte del tratamiento. La peste negra inicio entre los años 1346 y 1347.
¿Cuál fue el último brote de la peste negra?
Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar.