Que aporte hizo Gordon Allport a la psicologia?

¿Que aporte hizo Gordon Allport a la psicología?

El psicólogo Gordon Allport definió a la personalidad como la alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que establecen en la persona un modo de actuar y de pensar. Allport sostiene que esta varía de un individuo a otro, argumentando que depende de la adaptación al entorno que tenga cada persona.

¿Qué teoría propuso Gordon Allport?

Allport (1937b) definió un rasgo como: Un sistema neuropsíquico generalizado y focalizado (peculiar al individuo), con la capacidad para hacer muchos estímulos funcionalmente equivalentes y para iniciar y guiar formas consistentes (equivalentes) de conducta adaptativa y expresiva.

¿Cuáles son las características de la obra de Gordon Allport?

En su obra, Gordon Allport pone el acento sobre la singularidad del comportamiento humano individual, y critica el psicoanálisis de Freud, el conductismo radical de John B. Watson y B. F. Skinner y las teorías de la personalidad basadas, en gran parte, en la observación del comportamiento animal.

LEA TAMBIÉN:   Quien lleva el reloj en la derecha?

¿Cuáles fueron las contribuciones de Gordon Allport al campo de la psicología?

Una de las grandes contribuciones de Gordon Allport al campo de la psicología es su estudio sobre la personalidad y las explicaciones detrás de ella. Esta teoría la fue elaborando consultando el diccionario inglés, anotando cada palabra que hiciera referencia a un rasgo de personalidad.

¿Cuáles son los rasgos de la personalidad en la época de Allport?

En la época de Allport, la idea de que los rasgos de la personalidad podían ser moldeados por las fuerzas pasadas y actuales. Allport creía que la personalidad estaba compuesta por tres tipos de rasgos: cardinal, central y secundario. La teoría de los rasgos de la personalidad categoriza los rasgos en tres niveles: cardinales,

¿Quién es Allport y por qué es tan peligroso?

Adams se refirió a Allport como «un curandero que pretende ser médico, y que resulta «no menos canalla» y «mucho más peligroso incluso» que otros vendedores ambulantes fraudulentos que curan adicciones, mencionados anteriormente en el libro.