Tabla de contenido
¿Qué alimentos le puedo dar a mi bebé de un año?
Estos son algunos ejemplos de lo que puedes ofrecerle:
- Carnes magras, pescados y huevos: como el pollo, el pavo, la merluza, lubina y similares.
- Lácteos: queso, yogur, leche entera, etcétera.
- Aceites: preferentemente de oliva.
- Fruta: pera, manzana, plátano, piña, sandía, melón, tomate.
¿Que le doy de comer a mi hijo de 1 año para que engorde?
Tomar por lo menos cinco porciones al día de frutas y verduras. Elegir un poco de proteína magra, que puede provenir de carne, pescado, huevos, frijoles, legumbres y otras fuentes no lácteas. Incluir leche y productos lácteos, como queso y yogur, que son una gran fuente de proteínas y calcio.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a comer frutas y verduras?
Es muy probable que ya hayas empezado a introducir fruta en la dieta de tu hijo de un 1 año en forma de puré. Ahora que él tiene algunos dientes puedes darle bocados de tamaño más grande de frutas y verduras para tomar y comer. Los niños pequeños deben comer 1 taza de fruta y 1 taza de verduras al día.
¿Qué debes hacer cuando tu hijo cumple 1 año de edad?
Cuando tu hijo cumple 1 año de edad debes hacer la transición de una dieta que consiste principalmente de fórmula o leche materna, a una dieta de comida regular de mesa. Sin una dieta equilibrada tu hijo puede sufrir problemas de desarrollo, y ciertos alimentos pueden representar un peligro de asfixia.
¿Qué hacer si mi hijo tiene anemia?
Si sospechas que tu hijo puede tener anemia, consulta a su pediatra, quien probablemente le recetará al pequeño algún suplemento de hierro diario. Una vez suplidas estas carencias, los niveles de hierro pueden mantenerse por medio de una dieta adecuada. Debilidad y tendencia a cansarse con facilidad.
¿Qué hacer si mi hijo tiene hambre?
Pero si tu hijo tiene hambre y ya tolera los líquidos, adelante con la comida. Por ejemplo, si el pequeño ha estado vomitando por la mañana, a media tarde, coincidiendo con la hora de la merienda, puede empezar a comer alimentos sólidos en pequeñas cantidades.