Tabla de contenido
¿Qué alcohol se puede flamear?
Para flamear o flambear platos se emplean aguardientes, licores o brandy, por su alto contenido en alcohol. Las llamas queman el alcohol y dejan en la salsa un sabor sutil. Al flamear también desaparece la grasa que queda en la sartén.
¿Cómo flamear con vino?
En la sartén caliente, vierte el alcohol en el alimento, espera unos segundos para que el alcohol se caliente. Coloca la sartén sobre el fuego, toma una cerilla larga y prende fuego al alcohol. Pon la sartén flameante en el fuego. El flambeado se detendrá cuando se evapore el alcohol.
¿Qué bebidas se pueden usar para flambear?
Las bebidas más utilizadas son el coñac, el brandy, el ron y el whisky. Se puede aplicar ésta técnica, tanto a preparaciones dulces, como saladas. La técnica del flambeado puede realizarse directamente sobre el plato, vertiendo la bebida seleccionada y prendiéndole fuego, o aparte y agregarla al plato después.
¿Cómo se elabora el vino blanco?
El vino blanco se elabora a partir de mosto de uvas blancas o tintas, siempre y cuando estas últimas no presenten pulpa coloreada y no se someta a maceración con sus hollejos.
¿Cuáles son los vinos blancos aromáticos?
Vinos blancos «aromáticos» donde la variedad de uva comunica un perfil sensorial característico, especialmente en el apartado de aromas, destacando variedades como: Albariño, Chardonnay, Chenin blanc, Godello, Malvasía, Moscatel, Petit arvine, Riesling, Sauvignon blanc, Treixadura, Viognier, etc.
¿Cuál es la diferencia entre un vino blanco y un vino tinto?
Un vino blanco se caracteriza por lo tanto, por su elaboración «en virgen», término con el que se define en enología la fermentación del mosto en ausencia de partes sólidas, a diferencia de un vino tinto o clarete donde la fermentación se realiza en presencia total o parcial de sus hollejos.
¿Cómo se clasifican los vinos blancos?
Otra forma de clasificar los vinos blancos es atendiendo a su origen o variedad de uva utilizada en su elaboración, clasificándose éstos en los siguientes grupos: Vinos blancos «neutros» que no poseen un aroma varietal particular, pero que pueden tener aromas primarios de juventud procedentes del proceso de elaboración.