Tabla de contenido
¿Qué afecta el síndrome X frágil?
Los mismos pueden incluir: Problemas de inteligencia, que van desde algunos problemas de aprendizaje hasta el discapacidad intelectual grave. Problemas emocionales y sociales, como la agresión en los niños o la timidez en las niñas. Problemas con el habla y el lenguaje, especialmente entre los adolescentes masculinos.
¿Qué es el síndrome X frágil?
El Síndrome X Frágil es un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X. Además de otras alteraciones, puede provocar dificultades intelectuales que varían desde simples problemas de aprendizaje a discapacidad intelectual. Se denomina personas afectadas a las que padecen el síndrome y personas portadoras a las que pueden
¿Cuáles son los síntomas de la X frágil?
Los síntomas suelen ser más leves en las mujeres que en los hombres. Inteligencia y aprendizaje. Muchas personas con X frágil tienen problemas en el funcionamiento intelectual. Estos problemas varían desde leves, como trastornos de aprendizaje o dificultades con las matemáticas, a graves, como una discapacidad intelectual o del desarrollo.
¿Cómo afecta el síndrome de X frágil a la habilidad para pensar y razonar?
El síndrome puede afectar la habilidad para pensar, razonar y aprender. Dado que muchas personas con X frágil también tienen trastornos de atención, hiperactividad, ansiedad y problemas en el procesamiento del lenguaje, la persona con X frágil podría tener más capacidades de lo que su coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) indica.
¿Cuáles son los riesgos de una persona con X frágil?
Dado que muchas personas con X frágil también tienen trastornos de atención, hiperactividad, ansiedad y problemas en el procesamiento del lenguaje, la persona con X frágil podría tener más capacidades de lo que su coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) indica. Físicos.